domingo, 30 de diciembre de 2007

El nueve bético es Mariano Pavone

Llegó con la estela de revelación del Torneo Apertura en Argentina, sobre él recayó la responsabilidad de hacer olvidar a Oliveira. Durante su periodo de adaptación le llovieron las críticas. Ahora, ha pasado de villano a héroe. Que el Betis deje de sondear el mercado de invierno en busca de un delantero porque el Tanque Pavone dará muchas alegrías a la parroquía verdiblanca. !Pavone, que bueno que viniste¡

sábado, 22 de diciembre de 2007

Junta de Accionistas

Tomen ustedes buena nota. Aquí está resumida la peculiar Junta de Accionistas que tuvo lugar ayer.


martes, 18 de diciembre de 2007

Continúa el "Efecto Chaparro"

Real Betis 3-1 Almería

Dos errores de bulto, la anulación de un gol legal y una expulsión injusta, irían a condicionar el partido. Tras el descanso, todo era cuestión de esperar el gol de los de Chaparro

Con renglones muy torcidos que fueron enderezándose con el discurrir del partido, el Betis confirmaba que su estado de salud ha mejorado ostensiblemente. Tras unos comienzos en que todo el aire le vino en contra, gol incomprensiblemente anulado a Pavone y penalti más que dudoso de Fernando Vega que el árbitro decretaría como tal, el Betis vio cómo el viento le cambiaba de dirección y a la rigurosísima expulsión de Acasiete iba a suceder penalti y expulsión de Cobeño para que la tarde se arreglase. Al cabo, un gol de Edu y dos de Pavone superarían al que Negredo hizo desde los once metros para abrir el marcador. Como balance, un triunfo más de la era Chaparro que vale su peso en oro y que sirve para confirmar que la mejoría progresa adecuadamente.
Fue una tarde que empezó ilusionante, con un Betis que contrarrestaba la forma del Almería de embocar el pleito. Y es que si los de Unai Emery presionaban arriba, los de Chaparro no iban a la zaga. Pero el cambio de golpes era inquietante y si a los seis minutos desperdiciaba Negredo una clara ocasión, dos después liga una estupenda combinación el Betis que culmina con gol de Pavone. Gol como una casa que el árbitro invalida de forma injusta.
Y al minuto, penalti de Fernando Vega y el Almería se adelanta en el marcador mediante Negredo. Todos los fantasmas que han ido acumulándose sobre la vertical del Betis en este tiempo de convulsiones y desmanes de dirigentes aparecen como por ensalmo, la gente se pone en lo peor, todo indica que estamos ante un más de lo mismo, cuando Acasiete ve la segunda tarjeta de forma tan injusta como fue la invalidación del gol de Pavone. Recompone Emery el equipo retrasando al malagueño Juanito, pero el capítulo de contrariedades no han terminado para los del Poniente, qué van a terminar.Corre el minuto 22 y Rivera es derribado por Cobeño casi en la línea de gol, penalti y, por ende, expulsión del guardameta. Otra recomposición y Emery quita del campo a Juanito para que salga el portero Diego Alves y baja a Soriano como acompañante de Pulido en el eje de la defensa. Empata el Betis y todo lo sombría que había aparecido la tarde va dándole paso a cierta luz, no mucha, pero alguna hay para vislumbrar que contra nueve puede el Betis manejar definitivamente las aguas para que éstas vayan a su molino.
Sin embargo, el Almería no juega a empatar, sólo a empatar. Con una línea de cuatro atrás, monta un rombo en que los vértices largos son Corona y Negredo flanqueados por Juanma Ortiz y Crusat, individuo éste rapidísimo y que ya ha cargado de personales a Ilic. Decididamente, el partido lo ha roto Velasco Carballo –el mismo que hizo añicos del Betis en Balaídos en la antepenúltima jornada del pasado curso– y puede pasar de todo, pero once contra nueve es mucha ventaja cuando queda tanto tiempo por delante.Pasa que el Betis no aprovecha el cuarto de partido que resta hasta el descanso. Luego se ve un Betis más razonable, con menos prisas, ensanchando más el campo, y sólo falta esperar que la fruta del gol caiga por su propio peso. Y no tarda en caer, que sólo han pasado cinco minutos cuando Capi demarra sobre el enrejado que ha establecido Emery sobre la media luna para servir a Pavone y que éste acredite otra vez que el gol y él son amigos de toda la vida.Ya de cara en el marcador, Chaparro, que se conoce bien a sus clásicos, no ha olvidado que Ilic y Caffa están amonestados y blinda la integridad del equipo sacando a Damià y a Babic como alternativas. Pero el equipo, que había empezado la segunda parte de manera muy coherente, va desordenándose, hasta el punto de que a veces tenemos la impresión de quien está en inferioridad numérica es el Betis, no el Almería. Se atolondra el Betis, seguramente por el vértigo que produce el poder perder el tesoro que se tiene entre manos, pero ese Almería que quiere cosas sólo llega a tres cuartos del rival.A veinte minutos del final, una concatenación de errores en defensa termina en tiro raso de Uche que Casto detiene con solvencia. Ahí se han parado todos los pulsos en Heliópolis, pero también sirve de catarsis para que el Betis salga del marasmo y logre que el nervio pueda con unos nervios que se antojan disparatados. Arzu se agarra al paso, Rivera es una máquina de recuperar balones y Capi le descabala el rombo al Almería con sus cambios de ritmo y sus conducciones en zig zag.En otra de estas conducciones, el camero saca una contra que termina en gol de Pavone y que pone fin a las intranquilidades.
La tarde se ha arreglado definitivamente, las cosas no tienen el color cárdeno habitual, se confirma que la orina del enfermo tiene mejor pinta y que el futuro tinta hacia un mejor aspecto, mucho mejor. La mano de un bético como Paco Chaparro se está dejando notar y es que siempre será mejor estar en manos así que de otro tipo.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Nota a los seguidores de Actualidad en Verdiblanco

Por motivos técnicos ha sido imposible colgar la crónica de estos dos últimos partidos. A partir de hoy la página volverá a tener su ritmo habitual.
Muchas gracias a todos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Rememorar aquel Betis- Racing

La marea verdiblanca que nuca ha abandonado al Real Betis Balompie juega hoy un enorme papel en la salvación del equipo. Ahora es el momento de remar todos en una misma dirección, independientemente de crisis internas, de quien se siente o no en el palco, animar al equipo, gritar hasta quedarnos afónicos, no bajar nunca los brazos...Esa es la misión de la mejor afición de España, la afición del Real Betis Balompie. Vosotros hicisteis posible el milagro de Santander.




martes, 4 de diciembre de 2007

Chaparro tu oportunidad, nuestra esperanza


Paco Chaparro, hasta ayer técnico del Betis B será el encargado de dirigir la nave verdiblanca en detrimento del Sargento Cúper, al que los pésimos resultados han ido condenando hasta que su destitución ha sido inevitable.

Héctor Cúper llegaba a Sevilla con la vitola de ser un entrenador con currículun, desató en Mallorca la Cupermanía y llevó al Valencia a una final de Champions. Tras estas buenas campañas, el Inter se interesó por su fichaje. Ahí empezó su declive. No supo llevar a los pesos pesados del vestuario interista, y su mala relación con Ronaldo le condenó. Dos años después regresó a Mallorca, de donde se marchó entre aplausos y llantos amargos de despedida de la afición bermellona. De nuevo batacazo, el Mallorca se libró por poco del descenso y Cúper perdía todo el crédito ganado años atrás. Dos años de parón y una nueva oportunidad de recuperar el crédito perdido. El Betis llamaba a su puerta con un proyecto nuevo y esperanzador. Cúper no lo dudó y aceptó ponerse al mando de la nave verdiblanca. En dos meses todo ha cambiado, lo que antes era ilusión y esperanza, ahora es desesperación y astío. Él argentino se ha cansado de remar contracorriente; ha dejado de nadar para morir en la orilla. En resumen, no ha sabido, o no le han dejado comandar una nave que cada vez tenía más perdido el rumbo; partido tras partido los resultados dejaban en entredicho el estilo de juego del argentino, un estilo basado en una ferrea defensa, pero que en el betis era un coladero. Un estilo hecho para salir como balas al contragolpe y matar al contrario. Pero en el Betis estas balas eran de fogueo. Todo esto deja a un Betis hundido en la clasificación y a un Cúper, que aunque no ha recuperado el crédito, sus arcas están llenas a rebosar.

Chaparro llegó tu hora

A sus 65 años, el menudo entrenador sevillano Paco Chaparro es el encardo de dirigir al equipo de sus amores. Fanático de la mentalización, este amante de "El arte de la guerra" asegura que está preparado para coger las riendas de este Betis en crisis. Ya lo hizó en la última jornada de la pasada campaña cuando salvó al Betis del pozo de la Segunda División. Entonces la apuesta de Lopera salió bien. Una cosa está clara, con Chaparro en el banquillo será difícil ver a un Betis sin actitud y sin garra, algo de lo que parece que carecía en este inicio de campaña. Así, el nuevo entrenador verdiblanco contará en esta aventura con Juan Merino (ex jugador y hasta ahora subdirector deportivo del club) como segundo entrenador y con Carmelo del Pozo, quien volverá a ser preparador físico tras ser llamado personalmente por Lopera. Decir que este tridente tiene muy buen cartel entre la afición verdiblanca.

Es el momento de seguir animando y espoleando al equipo. El próximo envite será en el Madrigal contra un Villarreal herido tras su última derrota ante el Valladolid; pero, si con algo cuenta el Betis, es con una de las mejores aficiones de España. Por ello, no le quepa duda al bueno de Paco Chaparro que contará con el apoyo de la hinchada. Comienza un nuevo proyecto, y con él nuevas ilusiones y esperanzas para los béticos, por ello desde "Actualidad en Verdiblanco" le deseamos la mejor de las suertes. Ánimo crak.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Drama en verdiblanco

Real Betis 0-2 At. Madrid
El Atlético se paseó en Heliopolis
El Betis deambula por los campos de fútbol, pierde una y otra vez y, lo que es peor, lo hace con la sensación de que ni siquiera le exige a sus adversarios que den un ciento diez por ciento de sus posibilidades para llevarse los tres puntos. Al contrario, el Atlético, como antes el Barcelona, Valencia, Osasuna o muchos otros, se fue como vencedor ante el equipo de Héctor Cúper sin necesidad siquiera de apretar el acelerador a fondo, jugando a medio gas en todo momento. La impotencia del equipo verdiblanco es tal que el fondo no se atisba, que en estos tiempos tan decadentes por la fractura social existente en el beticismo en torno a la figura de Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos parece que aún quedan experiencias peores por vivir.
Ésa podría ser una excusa perfecta para el colectivo de los futbolistas, tan habituados a buscar causas externas para los males que manan de sus propias entrañas. Pero no, el Betis no pierde por lo que sucede en su entorno, los verdiblancos caen derrotados una y otra vez por su incapacidad manifiesta para poner en apuros, al menos en apuros, a sus adversarios. Porque la grada no pudo empujar más en la fría anochecida de ayer, los béticos que no estaban en el terreno de juego sí cumplieron con su cometido y trataron, en vano, de meter a los suyos en la pelea. Era imposible, sin embargo, y todo se redujo a un par de intervenciones de Leo Franco.
Los dos disparos de Somoza y de Sobis poco después de la hora de juego se constituyeron en el único bagaje ofensivo del equipo de Héctor Cúper. Se exceptúa, por ser benevolentes, esa chilena de Melli del primer periodo que se fue ligeramente desviada y el resto se limitó a un quiero y no puedo, a una placidez gozosa para los madrileños e insufrible para quienes sienten en verdiblanco. Los intentos del Betis ni siquiera llegaban a la categoría de ser considerados como tales, morían mucho antes de poder ser catalogados como una ocasión de gol. Lógicamente, eso es muy poco para tratar de ganar un partido de fútbol en Primera División. El problema es que esta reflexión no es nueva, ni siquiera pertenece a los partidos que, tristemente, se han saldado con derrotas, también podría extenderse, como ya quedó reflejado en su día, a algunos empates. Por ejemplo, el día en el que el Racing visitó Heliópolis o en la visita al Athletic en Bilbao.
Es el triste sino de un Betis, el que era de Héctor Cúper y el que es de Manuel Ruiz de Lopera, que bien se encargó de pregonar en verano que había cogido las riendas para hacer un buen equipo, que muestra una incapacidad dolorosa para tratar de enderezar el rumbo en esta Primera División. La experiencia de ayer, por supuesto, no iba a ser menos hiriente. A los tres minutos de juego, en la primera falta que tuvo el Atlético en las cercanías del área de Ricardo, Reyes estrelló el balón en la cruceta cuando todos daban por hecho que los visitantes iban a gozar de ventaja en el marcador desde ese preciso momento. Afortunadamente, el Betis salió ileso de esa primera andanada, aunque sólo dos minutos después era Agüero quien volvía a dar un nuevo aviso ante la permisividad de Melli.
Desde ese instante ya estaba más que claro que en el campo había dos equipos en las antípodas, que el Betis estaba a años luz de ese Atlético que se ha metido en los puestos de la Liga de Campeones y que la suerte del partido dependía únicamente de los visitantes, jamás de lo que pudieran hacer los verdiblancos. Es tan triste como eso, los locales, supuestamente encargados de dominar el juego, no estaban capacitados para ello. La nueva combinación ideada por Cúper, que contó con el debut del joven Zamora como defensa central junto a Melli, tampoco dio ningún resultado, entre otras cosas porque este grupo de futbolistas por los que apostaba el entrenador argentino carece del equilibrio mínimo exigible para pelear en la categoría. Al contrario, corre con tan escaso sentido que siempre permite al rival controlar el balón con una facilidad insultante.
El Atlético, por supuesto, se benefició de ello y hasta llegó a la conclusión de que se podía permitir el lujo de ahorrar esfuerzos para otros días más exigentes. Ni siquiera tras el intermedio o en la recta final fue capaz el Betis de cambiar de velocidad, de atosigar a los hombres de Aguirre en su área. No se trata de que ese equipo bético no corriera o que no se le viera comprometido, como dijo uno de los dirigentes que acompañan a Lopera, el problema tenía un trasfondo aún peor y es que este Betis, de Cúper, no daba más de sí. El problema es saber si era necesario un cambio de entrenador o un milagro

viernes, 30 de noviembre de 2007

! Que poca verguenza ¡


El Betis logra una ventaja holgada, pero en dos errores inadmisibles del sistema defensivo resucita al Levante. En un segundo tiempo aún más disparatado concretó su ‘harakiri’. que falte por dilucidar, que el Betis empiece a rezar todo lo que sepa porque tras su disertación errática y surrealista recitada junto al Turia únicamente le queda ponerse en manos del santoral para que el drama del descenso no sea una realidad allá cuando vuelvan las calores. Tras ir ganando por 0-2, el Betis demostraba su amplio abanico de carencias para caer por 4-3 ante el que, sin duda alguna, es el candidato número 1 a abandonar la categoría.
No es una cita trascendente, pero sí de indudable importancia. Queda mucho para el balance definitivo y eso le quita dramatismo, pero el envite que pone al Betis en Valencia tiene la suficiente carga como para que el equipo de Héctor Cúper la afronte con preocupación. Y para ella, el técnico argentino pone en la mesa las cartas que ha ido mostrando a través de la semana, tanto en la intimidad de Montecastillo como ya en Sevilla. Quiere decirse que es Lima quien forma tándem defensivo con Juanito y que Arzu reaparece como titular en detrimento de Juande. Es el Betis esperado en la teoría y que luego ya en la práctica va a mostrarse insultantemente superior al Levante desde la primera campana hasta el fatídico minuto en que todo se torcerá de manera incomprensible y, diríamos, hasta inadmisible.
El equipo bético va a por el partido como con prisas, Juanito puede marcar en el minuto uno y Riga en el dos. Sí marcará Arzu en el nueve para justificarse en el electrónico lo que se refleja en cancha. El Levante no es nada a pies de un Betis que ha puesto muy arriba su línea presionante, Sobis desaprovecha una gran jugada de Caffa, pero surge la inquietud cada vez que Savio intenta, casi siempre con éxito, llegar al área bética mediante sus conocidos slalom.
Caffa lleva mucho peligro por su flanco, Sobis hace que se luzca Storari, que va a reeditar su éxito en un paradón a volea tremenda de Caffa. Y llega el segundo gol del Betis y ahí parece que no habrá más historia en cuanto Edu transforma desde los once metros. Van veinticuatro minutos y todo hace indicar que lo que falta será un paseo para el Betis, pero este Betis no da de sí para pasearse ante nadie, ni siquiera ante el destacadísimo peor equipo de la categoría, ni siquiera ante este Levante.
Y es que aun en los mejores momentos verdiblancos, aun cuando nada hace indicar que el partido peligra, se ve que no hay solvencia defensiva, que Lima es un blandito que hace faltas de blandito, que Juanito no atraviesa el mejor momento de su carrera y que los conceptos defensivos de Damià dejan mucho que desear. Y así el tema, en un minuto y pico, el Levante vuelve al partido con dos goles que son más hijos de esa insolvencia defensiva que por méritos levantinistas.
Dos pecados de pasividad en la pareja de centrales más la distracción de Fernando Vega quedándose enganchado para habilitar a Riga en el segundo gol causan un estropicio en la línea de flotación de un equipo que parecía tener los deberes hechos en la fría y ventosa tarde valenciana. Y al descanso se va con un empate tan imprevisto como doloroso, una muesca más en la dubitativa andadura bética, como la enésima demostración de debilidad de un equipo hecho sin cabeza y sin seguir patrón de proyecto alguno.
En el descanso prescinde Cúper de uno de los principales culpables, no el único, del desaguisado para recomponer con Rivas en vez de Lima la descompuesta defensa bética. Y al primer tapón, taponazo del recién salido. Riga le da coba lejos del área y antes de llegar a ella larga un zurdazo aparentemente imposible para Ricardo, un portero que almacena una ristra de goles imparables.
Un minuto después, uno de los supervivientes del naufragio, Pavone, devuelve la ilusión al Betis, pero se ve de forma clara que el triunfo local está más cerca que el cuarto gol bético. Sabe mejor lo que quiere y cómo conseguirlo el Levante que el Betis. El Betis de Cúper, ese profeta del fútbol defensivo, hace aguas por donde menos debiera hacerla, por su retaguardia. Juanma parece Garrincha ante Fernando Vega, Savio da la impresión de que aún es internacional por Brasil y Riga, ¿qué decir de Riga cuando él solito ha abierto una vía de agua a espaldas de Somoza y en la cara de Juanito?
En fin que el Betis quiere, pero no puede. No puede por falta de un mínimo de aptitud para moverse por la categoría. Y llega el gol del triunfo local y de la confirmación dramática de que este Betis es carne de Segunda, un barquito de papel en el océano. Y si, además, le aparece una vocación suicida descorazonadora, pues a ver quién me convence a estas alturas de la Liga que la permanencia no es una quimera, a ver quién. Si con dos goles a favor es incapaz de manejar al peor de todos, ¿qué porvenir tiene este equipo tan zarrapastrosamente conformado? Ayer tocó suicidio junto al Turia; ¿dónde toca mañana? ¿Y pasado?

! Que poca verguenza ¡

domingo, 25 de noviembre de 2007

Añade años a la vida y vida a los años

Tras la cruel derrota que hemos sufrido ante el Levante, tras el disgusto en el que muchos nos encontramos sumidos...os dejo este video, hoy como excepción no es del Real Betis, pero creo que a todos nos puede ayudar a ver la vida desde otro prisma.

Los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos

martes, 20 de noviembre de 2007

A Montecastillo para recuperar sensaciones


El Betis se concentra desde el pasado lunes y hasta el jueves en tierra jerezanas para preparar el partido ante el Levante. Cúper se llevó una grata impresión de las instalaciones en verano.
Después del merecido descanso para los jugadores del Betis por el parón liguero, esta tarde se regresa al trabajo. La victoria frente al Zaragoza fue un verdadero regalo para Cúper y sus hombres, aunque la Liga continúa y ahora toca visitar al colista, el Levante. Para esta importante cita, el entrenador verdiblanco ha decidido concentrar a sus futbolistas en Montecastillo, instalaciones que desde hace tres temporadas se han convertido en la segunda casa para la plantilla heliopolitana.
Y es que el complejo jerezano dejó encantado al técnico argentino en la pretemporada. La tranquilidad a la hora de trabajar es máxima, algo que valora sobremanera Cúper, pero, sobre todo, el preparador bético quiere hacer piña con todos los jugadores que tiene a su disposición. El choque ante el Levante es casi una final al tratarse de dos equipos situados en la zona de descenso. Una victoria granota daría alas a un rival directo, aunque de producirse el triunfo bético, éste serviría para afianzar la remontada en la clasificación que se inició hace una semana ante el Zaragoza.
La experiencia de las temporadas anteriores dice que estos viajes a Montecastillo a mitad de la temporada se realizan con el objetivo de centrar a los jugadores antes de un partido de los denominados clave. En este sentido, el equipo heliopolitano se ha concentrado en este hotel antes de derbis frente al Sevilla, con Lorenzo Serra en el banquillo, o en fechas que la ciudad vive sus fiestas de primavera para que el plantel sólo piense en fútbol y evite las distracciones.
Además de todo esto, el regreso a Jerez fue una decisión unilateral de Héctor Cúper y su equipo, aunque contó con el beneplácito de unos jugadores a los que no suelen gustarle este tipo de excursiones, pero que aceptan de buen grado esta medida conscientes de todo lo que se están jugando en estos momentos. A nadie se le escapa que agarrar un colchón de puntos importantes a estas alturas de temporada evita llegar a Navidad con el miedo metido en el cuerpo. Otro de los datos a valorar, aparte de los diferentes entrenamientos físicos que se pueden realizar en los campos de golf de Montecastillo, es la buena sensación que dejó el Betis tras concluir la pretemporada. La victoria ante el Milan y la conquista del Trofeo Carranza hicieron que el equipo empezara a ilusionar en el arranque. Ahora Cúper espera encontrar nuevamente esa magia que le dio Montecastillo al juego de su Betis.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Juanito: "Cada partido hay que jugarlo con la mayor intensidad"


El capitán bético, Juanito, reconoce que el equipo va a sufrir, pero da las claves para salir adelante.
Los tres puntos cosechados por el Betis frente al Zaragoza fueron un verdadero bálsamo para una plantilla y un equipo muy necesitado de alegrías. El jefe del vestuario heliopolitano por su condición de capitán, Juanito, valoró de forma muy positiva este triunfo en declaraciones a la Cadena Ser antes del descanso por las selecciones nacionales. "La victoria frente al Zaragoza ha venido bien para encarar el parón más tranquilos. Si se hubiese perdido, a nadie le hubiese gustado no tener un partido de Liga este mismo fin de semana", comentó.
Para el central gaditano, la clave de la victoria ante el equipo de Víctor fue la "intensidad" mostrada por todos los jugadores, aunque también puntualiza que el Betis está destinado a pasar muchos apuros en esta Liga. "En todos los partidos vamos a sufrir para bien o para mal, pero vamos a sufrir. Tenemos que ir en cada uno de ellos al cien por cien o va a ser muy difícil que nos llevemos los puntos. Cada partido hay que jugarlo con la mayor intensidad si queremos tener posibilidades", dijo en Radio Sevilla.
Héctor Cúper recalcó el miércoles en sala de prensa que no es bueno que se encare cada partido como si se tratase de una final porque es un arma de doble filo. "Nosotros hemos tenido circunstancias desfavorables en casi todos los partidos. No es la primera final, por llamarla así, que hemos jugado. Pero hay que quedarse con las cosas positivas que se vieron en el partido del domingo", apunta Juanito sobre las palabras del argentino. Además, el defensor verdiblanco se muestra feliz por la continuidad de Héctor Cúper, cuyo puesto se podría haber puesto en cuestión de no haber vencido el domingo. "En la previa dijimos que estamos contentos con el entrenador y que sería una pena que se fuera por el mal juego de los futbolistas en el campo", recalcó Juanito.
El capitán bético se sinceró: "El objetivo del Betis, hay que ser realistas, es salir de los puestos de descenso en el que nos encontramos y terminar dignamente la Liga. Nuestra Liga es diferente a la de los equipos de arriba".

jueves, 15 de noviembre de 2007

Sobis apunta al Levante

Sobis confía en que el triunfo ante el Zaragoza sea el comienzo de una nueva Liga. El brasileño señala a Pavone como el único delantero nato del equipo y espera que a partir de ahora empiece su racha.
El ambiente ha cambiado en Heliópolis en cuestión de días. Es lo que tienen las victorias, sobre todo en un equipo poco acostumbrado a ellas y que consiguió el domingo su tercer triunfo como local en 2007. Casi nada. Precisamente, esto es lo que provoca que la plantilla verdiblanca pretenda que el partido ante el Zaragoza sea un punto de inflexión y que a partir de ahora se vea un nuevo Betis.
"Ahora, con el parón, vamos a tener tiempo para descansar y entrenarnos , pues queda mucho para el siguiente partido. Debemos tener el pensamiento de ir al campo del Levante a ganar y empezar una nueva Liga", comentó Sobis, que espera que el Betis reaccione y no pase los apuros del año pasado, cuando la plantilla, como él personalmente, lo pasó muy mal hasta la última jornada del campeonato: "Hay equipos por delante que están muy cerca de nosotros. Todavía quedan muchos partidos y mucha Liga y tenemos que reaccionar rápido. Cuando llevemos más encuentros ya pensaremos qué podemos hacer esta temporada, incluso en otras cosas que no sean la permanencia, pero para eso necesitamos una segunda victoria seguida que nos vendría muy bien".
De la misma opinión que Sobis era su compatriota Edu, aunque éste no es tan optimista, pues ya lleva dos años viviendo la misma situación y sabe que por una victoria no se pueden lanzar las campanas al vuelo. De todas formas, Edu sí coincide con Sobis en que espera que el triunfo ante el Zaragoza no se quede en una anécdota y que sí sea un punto de partida. "Nos hace falta ganar más partidos para coger confianza y si ganamos al Levante estaríamos cerca de salir de los puestos de descenso, dependiendo de los resultados de los demás rivales. El plus de confianza que nos daría la consecución de victorias seguidas sería importante para afrontar el resto de encuentros. La situación todavía es preocupante, aunque podría haber sido peor", comentó el brasileño, que también reconoció que el ambiente ha cambiado en parte gracias a ese triunfo ante el Zaragoza: "Creo que en el pospartido uno tiene que estar contento porque se ha ganado. El equipo ofreció una buena imagen e incluso cuando íbamos perdiendo no bajamos los brazos".
Pero el punto de inflexión no sólo puede ser para el colectivo. Los dos goles de Pavone, los primeros en la Liga española, también pueden aportarle tranquilidad al delantero, algo que sería importante para el resto del equipo. "Pavone ha marcado sus primeros goles con el Betis y eso es importante, tanto por la competencia del equipo como para él, para que coja más confianza y tenga tranquilidad en los siguientes partidos", comentó Edu.
Más explícito aún fue Sobis cuando le tocó hablar de su compañero en el ataque y aunque el brasileño admite su responsabilidad ante el gol también reconoce que Pavone es el único jugador del equipo con las características típicas de un ariete: "Pavone siempre está cerca del área y lo suyo es meter goles, no le pidas cosas de otro mundo. Edu y yo nos movemos por otras zonas, pero es el único delantero nato. Esperemos que siga con esta racha, que será bueno para el equipo".
En el Betis ya se habla del Levante como el punto inicial de la temporada. O ése es al menos el mensaje tras una victoria.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Lopera se lo piensa


Tras salir a la luz pública que existen estas negociaciones, los medios oficiales de la entidad tomaron partido en la situación. La web del Betis no dejaba margen a la duda: "Lopera se lo piensa". Así titulaba una información en la que dejaba bien claro que el máximo accionista heliopolitano no se cierra sobre la posibilidad de marcharse de la entidad, como ha venido haciendo en ocasiones anteriores. "Manuel Ruiz de Lopera se está pensando qué hacer con su paquete accionarial. Caben dos posibilidades: la de realizar una ampliación de capital o la de vender a un grupo catalán que sí estuvo reunido con el consejero ayer. Lopera lo estaría meditando. Su único deseo es salir sin crearle ningún problema a la masa social del Real Betis Balompié, y por eso quiere dejarlo todo bien atado en caso de venta", citaba dicha nota, que también informó que la afición bética apoyo masivamente al máximo accionista en el programa La onda verde de la radio oficial del club.
Así, desde hace varias jornadas se viene hablando de supuestas reuniones de Manuel Ruiz de Lopera con grupos empresariales dispuestos a comprar al dirigente verdiblanco la mayoría de acciones del Betis con las que cuenta desde 1992. En un principio, desde la entidad heliopolitana no se ha confirmado nada, pero durante el día de ayer todo cambió. Primero, el consejero Manuel Castaño (segundo máximo accionista del Betis) confirmó que el jueves estuvieron reunidos con un grupo catalán, aunque ambas partes han desmentido que se trate de Construcciones Rubau. "Nos vimos y ofrecieron 100 millones de euros, 30 los pagarían antes del 31 de diciembre y el resto al acabar la temporada. Yo le aconsejé a Lopera que no vendiera y que si lo hace algún día sea a béticos y no a grupos de fuera", dijo Castaño.

Todo está aún en el aire, pero cualquier cosa podría pasar a corto plazo. Ahora existen las ofertas que Lopera reclamaba para poder salir, pero no es menos cierto que el máximo accionista desea seguir liderando el equipo de toda su vida. Mañana, en el estadio que lleva su nombre, podría haber referéndum popular.

Alex Ortiz para cubrir las bajas en defensa



El sargento Cúper recurre al canterano Alex Ortiz para completar la lista de convocados que recibirán mañana al Zaragoza. Parece incluso que el joven de 21 años se perfila como titular formando dupla con Juanito. No ha sido ésta la única sorpresa del argentino; a pesar de las numerosas bajas, Cúper deja fuera de la lista a Ilic y Capi, duro golpe para el camero que le debe servir para recuperar la forma y frecura que le hicieron internacional absoluto. Asi las cosas, la lista de convocados se compone de Ricardo, Doblas, Fernando Vega, Juanito, Caffa, Arzu, Fernando, Edu, Damiá, Pavone, Babic, Rivera, Xisco, Somoza, Lima, Sobis, Juande y Álex Ortiz.

Me Duele el Betis

PACIENTE: Buenos días doctor.
DOCTOR: Buenos días, pase y siéntese. Dígame, ¿qué le ocurre?
P: Mire ud., me duele el Betis.
D: Comprendo ¿Y desde cuando tiene ud. esos dolores?
P: Pues va para 3 años.
D: Ajá, ¿normalmente cuando le duele?
P: Pues los sábados y domingos. Algunos miércoles, pero más bienpocos.
D: Muy bien, le voy a auscultar. Levántese la camisa y diga "Hola Don Manué". P: Lopera, vete ya.
D: Otra vez, "Hola Don Manué".
P: Lopera, vete ya.
D: Vaya.
P: ¿Es grave doctor?
D: Tiene vd. el mal de Tegasa. Hay una epidemia en la ciudad.
P: No me asuste, ¿me voy a morir?
D: No, su vida no corre peligro, pero tendrá síntomasdesagradables. Empezará por sentir desesperación y ansiedad, luego pasaráa un estado de gran irascibilidad.
P: ¿Cómo?
D: Cabreado como un mono, para que nos entendamos. Después vieneun bajón y un estado depresivo para acabar en una falta de ilusióntotal.
P: ¿Qué puedo hacer doctor?
D: Para empezar los fines de semana me coge ud. a la familia y se va a alejar de la ciudad, a espacios abiertos. Prohibidos radio ytelevisión y el periódico me lo va a pedir sin páginas deportivas.
P: ¿Tengo que seguir algún tratamiento?
D: Sí, me va a ver el video de la final de Copa del Rey 2005 dos veces al día después de las comidas. Y antes de acostarse el 1-0 deChampions contra el Chelsea. Evite las discusiones con los amigos, le voy a recetar una seriede respuestas típicas para evitarlas: "El fútbol no me da de comer","Yo soy del que juega bien","El fútbol es un negocio","Que gane el Sevillaes bueno para la ciudad"
P: Me ha dicho un amigo que tiene los mismos síntomas que ha oídoque para esto es bueno hacerse socio del Cajasol.
D: Uy ni hablar, ni hablar. Eso podría empeorar su estadoconsiderablemente. Dígale a su amigo que no se automedique y que pasepor consulta.
P: De acuerdo doctor, ¿Algo más?
D: Lo más importante: evite bajo cualquier circunstancia pasar por la calle Jabugo, allí está el foco de la epidemia.
P: Nada de calle Jabugo, muy bien. Gracias doctor.
D: Nada, a mejorarse, y no olvide que el fútbol...
P: ...no me da de comer
D: Eso es, ya lo tiene, adiós.
P: Adiós

martes, 6 de noviembre de 2007

Arzu lo tiene claro: "Somos un equipo muy normalito"


El de Dos Hermanos ha sido claro y rotundo esta mañana en rueda de prensa: "Somos un equipo muy normalito. Aquí estamos acostumbrados a creernos más de lo que somos. El Betis es un equipo que por historia merece estar en un mejor puesto, pero no podemos engañar a nadie". El nazareno habló también de las posibles soluciones que a partir de hoy se pueden llevar a cabo: "Nos falta gol, no tenemos solidez defensiva. Todo lo que hizimos en pretemporada no sirve de nada. Tenemos que empezar de cero si queremos sacar esto adelante".

Tegasa y Lopera...Lopera y Tegasa: ¿Quién financia a quién?


La mala racha que está atravesando el equipo coincide ahora con una denuncia que publica el diario El Mundo. Según el citado rotativo Lopera financió con el Betis a Tegasa, la famosa empresa de Don Manué. Así las cosas se abre la veda para posibles retractores del actual Consejero Delegado, que pueden aprovechar esta sentencia de la Audiencia Judicial para abrir la caja de los truenos. Dicha sentencia deja frases tales como: "en el ejercicio de 1993/1994 Tegasa no tuvo ninguna persona a su servicio, obtienendo beneficios por su presunta prestación de servicios al Betis por un valor de 762 millones de pesetas". Mas leña al fuego: "Más que financiar al club, era este quién financiaba a la empresa".

Manuel Ruiz de Lopera es propietario de un 52% de las acciones del Real Betis Balompie; ayer, en la reunion celebrada por la plataforma "Por nuestro Betis" los más de 500 accionistas que acudieron al puesto de Los Monos no superaban el 2,5% de acciones. Así las cosas, el jaque mate a Don Manué parece mas bien imposible porque juega a caballo ganador.

lunes, 5 de noviembre de 2007

No se ve la luz al final del túnel


Alarmas en Heliopolis. El Betis cayó otra vez y ya se encuentra en zona de descenso. Esta vez fue en el Camp Nou ante un enemigo de otra galaxia de la que sirve de morada a este Betis que acudió con todos sus fichajes y todos sus complejos acentuando el carácter de misión imposible que presentaba el envite. Al final, un tres a cero que pudo ser mucho más elocuente, con doblete de Ronaldinho en sendos tiros libres y un tanto de Henry que sería el de apertura para que el Betis acentuase el olor a Segunda que despide, y es que...¿alguien confiaba en una victoria del Betis en el Camp Nou?


La respuesta es un claro y rotundo no. Antes del comienzo del partido el Betis ya estaba situado en zona de descenso en función de los resultados que se habían dado en la jornada. Con el descenso ya como realidad comenzó el equipo de Cúper el partido. Para sorpresa de nadie, el Betis se encerró atrás como en el resto de partidos. Esta vez el de Santa Fé dispuso de un trivote formado por Somoza, Juande y Rivera, pero nada pudieron o supieron hacer para contrarestar las acometidas de los Xavi, Iniesta y Touré. El Barca se comió literalmente a los verdiblancos, tanto es así que antes de concluir la primera mitad los porcentajes de posesión de balón mostraban un vergonzoso 75 % a favor de los culés. Nunca antes se habia visto una posesión de balón tan baja. Con estos ingredientes tardó el Barca en hacer el primer gol, pero no fue por otra cosa que mala suerte; en el minuto 30 Henry abrió la lata, y lo hizo la primera vez que el Betis salía de su campo para intentar presionar la salida de balón del equipo rival. Primera intentona bética de ataque, primer gol en contra.


Así las cosas se llegó al descanso. La segunda parte sirvió para ver como Messi le hacia un roto a Babic cada vez que quería, ver como Ronaldinho resucitaba de su letargo a costa de Juande y Somoza, ver como Mark González se desesperaba en la banda sin dar ni una tampoco. En definitiva, un claro ejemplo de como un equipo puede llegar a arrastrarse, por duro que parezca, por un campo de fútbol. Recordar que al campo del Barca van equipos como el Almería o el Recreativo y no transmiten la pésima imagen que dejó el Betis ayer en el Nou Camp.


!Ah¡ No se olvide, el Barca metió un segundo gol, mas bien un golazo de libre directo del Gaucho ante el que nada pudo hacer Ricardo. Y un tercero, en el último minuto, también de Ronaldinho y también de falta directa. Así se llego al final, un final muy distinto para ambos equipos que deja al Barca de nuevo enchufado al carro de la liga y al Betis hundido en la peor de las pesadillas.


Y después de esto..¿qué?. Pues poco optimismo se puede transmitir viendo lo poquito que tiene el Betis para enderezar la situación. Estamos ante la plantilla más cara en relación calidad-precio de la Primera División. Todo esto según los 27 millones de euros que Lopera dice haber desembolsado por los fichajes. ¿No hubiera sido más efectivo jugadores más baratos pero con mas carácter? Si para salir de la situación hacen falta once como Fernado Vega, adelante. Que por lo menos, visto que la calidad brilla por su ausencia, sería imprimir casta y contundencia a un equipo sin alma.


Ojo a Paco Chaparro que puede ser el tapado si la situación no se endereza. El técnico de almensilla parece la solución, tiene al Betis B cuarto en su liga y a un punto del líder, pero sobre todo, los principales puntos a su favor: que es de la casa y que de corazón, casta y coraje anda sobrado.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Plaga de lesiones para ir a Barcelona

Mala mañana para el sargento Cúper, a las bajas ya conocidas de Rivas, Damiá y Melli (un mes de baja) se suman las del brasileño Sobis, aquejado de molestias en su rodilla derecha y del alemán Odonkor con una entesitis en la rodilla derecha. Así las cosas, el Betis viaja en cuadro a la ciudad condal para enfrentarse a un Barcelona herido tras conseguir sólo un punto ayer en Valladolid.
En otro orden de cosas, el lateral izquierdo Fernando Vega habló esta mañana en rueda de prensa para asumir el mal juego del equipo y para dar la cara. Vega lo tiene claro: "Entiendo a la afición porque está cansada. Está con nosotros. La afición es un punto a favor. Sienten vergüenza cuando en su casa les meten tres y el equipo juega así". Buena actitud del lateral al camparecer ante los Medios de Comunicación, que no hacen sino transmitir a la afición el sentir del equipo. Está claro que la orden de silencio impuesta a los jugadores desde el club lo único que hace es incrementar aún mas la crisis.

jueves, 1 de noviembre de 2007

ÚLTIMA HORA

León ratifica en su puesto a Hector Cúper
El presidente del Betis Pepe León ratificó en su puesto al sargento Cúper en una entrevista concedida esta tarde a Europa Press. León dejó claro que el consejo de administración está con el argentino "anoche no hubo reunión alguna. Estamos con Cúper, vamos a seguir trabajando y salir adelante". También aprovechó el presidente del Betis para apostillar que tanto él como Lopera no se dejarán aplacar por las críticas de la afición hacia el palco "aguntamos el tirón porque es nuestra responsabilidad".

Bochornoso espectáculo en el Ruiz De Lopera


Betis 0-3 Osasuna
A punto estuvo Osasuna de repetir su último resultado cosechado en Heliópolis hace 145 días ante un Betis sin fútbol, sin aptitud y con una actitud manifiestamente mejorable. Un 0-3 ominoso y un dato más para pensar que en el futuro del Betis aparece la Segunda División, no como una amenaza más o menos fundada, sino como una meta ineludible, como el objetivo a cumplir por culpa de una planificación impropia incluso de la Primera División, no sólo de un club con el apoyo social que tiene el club verdiblanco. Al final pudo ser peor y todo quedó en los goles de Cruchaga, Dady y el mexicano Carlos Vela.
Comenzó el partido el Betis como siempre, encerrado atrás y a verlas venir. Osasuna, un equipo sin demasiados argumentos ofensivos, daba sensación de peligro en cada jugada, quizá por la fragilidad defensiva que transmite el equipo de Cúper. Esta vez la zaga estuvo formada por Melli (empeñado en meterse goles en propia meta) y el debutante en liga Lima, pero nada cambió. El partido se jugó durante toda la primera parte en mitad de cancha verdiblanca, quedaba claro que por poco que Osasuna trenzase alguna jugada de ataque podía caer el gol. Así, al filo del descanso, una jugada enrevesada acabó con la testa de Melli empujando el balón a la red local sin que Ricardo se enterase de que iba la película. 1-0 y la grada empezaba a clamar al palco hasta el final de la primera mitad.
En la segunda parte el sargento Cúper introdujo dos cambios: retiró a un inoperante Sobis por el Tanque Pavone y relevó a Xisco por Odonkor. De mal en peor el Betis, que a pesar de ir por detrás en el marcador, era incapaz de salir con el balón controlado y no presentaba atisbo niguno de profundidad en ataque. Parecía un velo a merced del viento rojillo; daba la sensación que por poco que empujase Osasuna podía caer la goleada. Así fue, calló el segundo, y el tercero...y porque Osasuna levantó el pie del acelarador y pareció compadecerse de esta comparsa que hoy lleva el ilustre nombre de Real Betis Balompié. De ahí al final tan sólo contabilizar dos ocasiones de gol por parte de los locales, pero tal y como iban las cosas los béticos estaban deseosos de que el partido llegase a su fin para meter la cabeza en el vestuario. Más les vale recapacitar y pensar que llevan trase de si el aliento de 42. 000 personas que viven y sufren en verdiblanco, porque aquellos tiempos en los que se disfrutaba en el Ruiz de Lopera pasaron de largo..
"Lopera salta al campo y mete un gol" ... "Lopera bota de oro". Con estos cánticos y una monumental pañolada despidió el público del coliseo verdiblanco a sus jugadores y sobre todo al palco del estadio. Veremos la actitud que el consejero delegado toma ante esta situación, recordemos que la última vez que se escucharon estos cánticos el entonces presidente decidió no asistir al palco más. Debe reaccionar Lopera si no quiere que este Betis que tanto ama y por el que tanto dice que lucha se vea abocado al infierno de la segunda división. Amigo Momparlet, no se de donde le llegan a usted los informes de jugadores como Jose Mari, Pavone, Odonkor, Ilic o Babic...porque desde luego, desde "Actualidadbetica", le aconsejamos dé un giro radical a su forma de fichar...




viernes, 26 de octubre de 2007

Cúper se carga a Caffa y Mark González


El sargento Cúper vuelve a sorprendernos al dar la lista de convocados. En este caso los sacrificados han sido Caffa, Mark González, Ilic y Jose Mari, mientras que el velocista Odonkor y Lima vuelven a la convocatoria. Desde Actualidadbetica ya adelantamos que el chileno podía causar baja porque no se ha entrenado con el grupo durante la semana; sin embargo, sorprende a propios y extraños la ausencia en la convocatoria de Caffa. El argentino venía siendo uno de los destacados del Betis estas últimas semanas. Ante la ausencia de los dos extremos izquierdos, el croata Babic, inédito desde que fue sustituido en el partido contra el Recre en el minuto 75, se perfila como titular.

Por otra parte, el máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, visitó, junto con el director deportivo, Manuel Momparlet, a sus jugadores al término del entrenamiento, para darles ánimos ante este vital partido contra el Athletic.

jueves, 25 de octubre de 2007

ÚLTIMA HORA

El chileno Mark González ya está en Sevilla. Tras 17 días de ausencia el extremo zurdo ha llegado a Sevilla para incorporarse esta tarde a los entrenamientos. Veremos si el sargente Cúper le ve en condiciones para meterlo en la lista de los convocados que viajará a Bilbao el próximo sábado.

Cúper: "Los fichajes no son intocables"

Habla Héctor Cúper de los numerosos fichajes que ha incorporado el Betis este año. El argentino sabe que se trata de jugadores buenos, pero también reconoce que ninguno de ellos ha mostrado por ahora el nivel como para ser titular indiscutible: "los fichajes tienen calidad, pero a lo mejor es cierto que no hemos traído a jugadores intocables, que los pones y no los quitas y te meten 35 goles. Lo fichajes aportan competencia al equipo, y poco a poco irán mejorando". El único fichaje que aún no ha contado con ninguna oportunidad es el central brasileño Lima. Ante el ostracismo que sufre el brasileño, el sargento Cúper se explica: "Lima aún no ha jugado porque tiene un desnivel físico con el resto de sus compañeros. Pronto le llegará la oportunidad".
En cuanto a la posición que ocupa el Betis en la tabla y los escasos puntos acumulados el técnico hace bagaje y es sincero: "los números no son buenos, muy pocos para la idea que teníamos de este inicio de campaña. Ganar un partido de ocho es negativo, aunque estamos trabajando bien y los resultados llegarán"

Por último Cúper zanjó el "tema Riquelme" asegurando que se trata de un gran jugador pero que "nosotros en el vestuario no hablamos de él ni de nadie. Los mejores son los que tengo"

martes, 23 de octubre de 2007

El sargento Cúper obsequia a sus jugadores con cuarenta minutos de charla


Con el objetivo de no repetir los graves errores que desde inicio de campaña viene padeciendo el Betis, Héctor Cúper, en el entrenamiento matinal se ha dirigido a los jugadores durante cuarenta minutos antes de dar comienzo el entreno. El argentino sabe que su equipo debe cambiar la imagen ante el Athletic la semana que viene, y por eso hace especial hincapié en el juego defensivo, que parece no termina de engrasar bien el técnico a pesar de ser la principal seña de identidad de los equipos a los que dirige. Así, el recuperado Damiá valoraba esta mañana durante la rueda de prensa la charla: "La culpa siempre es de todos. Hemos hablado del partido, de cómo debíamos haber jugado con 10... Cada uno ha dado su versión del partido, es algo bueno para mejorar. Ha sido muy positiva. Con 10 cambiamos nuestra manera de jugar. Teníamos que haber estado más intensos, más agresivos. Si ganamos el domingo, seguimos con buenos números en las últimas jornadas. Hasta la expulsión el nivel fue bueno, aunque hay que pulir cosas".
Durante en entrenamiento de hoy destacar también la ausencia del chileno Mark González, que tras recibir permiso desde el club para ausentarse y resolver problemas personales, aún no se ha personado en la ciudad hispalense, parece que se le espera mañana. Veremos si el chileno llega en buenas condiciones físicas y sobre todo psíquicas para afrontar el vital encuentro de la semana que viene en San Mamés ante el Athletic.

domingo, 21 de octubre de 2007

Un punto...y pudo ser peor

Real Betis 1-1 Racing de Santander

Reparto de puntos en el Manuel Ruiz de Lopera que no le sirve al Betis para salir de la zona baja de la tabla. El partido comenzó igualado pero pronto se vió que el Racing salió mas enchufado que los verdiblancos, que parece que no terminan de asimilar los conceptos que Cúper quiere para su Betis. En una penosa primera parte de los verdiblancos, tan sólo destacar el papel de Xisco, que ha pasado de ser un descarte a convertirse en uno de los pocos jugadores béticos que puede hacer cambiar el signo de un partido. Más ocasiones y más fútbol por parte del Racing, mientras que por el Betis un sólo tiro al palo, de quien sino, Xisco.

Con el objetivo de cambiar la imagen de la primera parte salieron los hombres de Cúper al terreno de juego. El primer cuarto de hora fue para los verdiblancos, que tras tres ocaisones erradas por Xisco, al cuarto de hora fue el propio valenciano el que abrió la lata tras remachar a la red un rebote de un centro por la banda derecha de Edú. Ese fue el principio del fin para los béticos, que se encerraron atrás a verlas venir. En el minuto 75 el colegiado Álvarez Izquierdo se inventó un penalti en contra del Betis por un derribo de Juanito a un metro del área a Smolarek. Tras expulsar al central por doble amonestación, el encargado de lanzar la pena máxima fue Jorge López, que la envió a la cruzeta. Suspiro para los verdiblancos que se libraban por poco. Tras el fallo del penalty los cántabros no se amilanaron y se fueron al ataque, el Betis tampoco se lo puso muy difícil y se encerró atrás en su área. Para intentar enmendar la situación Cúper sustituyó a Rivas por Sobis, pero nada cambió. El Racing seguía llegando con mucho peligro hasta que en el minuto 85 Jorge López enmendó su error en el fallo del penalty y conviertió en gol una jugada embarullada dentro del área local. Se esperaba una reacción por parte de los verdiblancos y Cúper metió en el terreno de juego a Pavone y Jose Mari, pero esta decisión no hizo más que encrispar a una afición cansada de ver a jugadores en el Betis que hoy por hoy no tienen el nivel para jugar en primera división.

Como empezó el partido se llegó al final, el Racing atacando y el Betis encerrado atrás para no encajar gol. Cabe preguntarse ahora qué hará el sargento Cúper para corregir una situación que tristemente tiene mucho parecido a la de estas dos últimas campañas: luchar por no descender.

Ganar para coger vuelo


En Heliópolis las aguas están tranquilas. Tras las buenas sensaciones mostradas por el equipo las últimas semanas, los hombres que dirige Héctor Cúper esperan amarrar los tres puntos esta tarde ante el Racing. Así, tras el parón liguero, por la mente de los jugadores y del comandante Cúper sólo pasa la victoria. Ganar para hacerse fuertes en casa y para coger el ritmo a la liga y despegarse de los puesto bajos de la tabla.
Tras la victoria ante el Mallorca por 3-0 y el empate con el Murcia, el optimismo vuelve a reinar entre los aficionados verdiblancos, deseosos de que su equipo, de una vez por todas, encadene una buena racha que permita soñar en este año centenario con cotas más altas que la permanencia. Todo parece indicar que en esta temporada no se van a pasar los apuros del año pasado, pero ahora hace falta que eso se refleje con puntos en la clasificación. Todo lo que no sea ganar al Racing volverá a traer las urgencias, una vez que la ansiedad se ha dado por fin como superada.
Llega el Racing, y lo hace con mucho morbo. Viene Marcelino, entrenador que pudo firmar por el Betis este verano y que por su famosa lista de bajas y exigencias a las que Lopera no quiso acceder decidió entrenar al Racing (y vaya si lo está haciendo bien), que ya lleva once puntos y que no parece vaya a pasar apuros esta temporada. El cruce de declaraciones que han protagonizado Marcelino y Capi esta semana no hace sino que echar más leña al fuego de un encuentro que el Betis está obligado a ganar. Como dijo Lopera, apelemos al espíritu de santander.

Cúper: "No hago rotaciones por hacerlas. Los internacionales vienen cansados y no están metidos"



Así explicaba Héctor Cúper la ausencia de la lista de convocados de los jugadores béticos (a excepción de Ricardo) que han tenido que jugar con sus selecciones esta semana. "Soy partidario de las rotaciones cuando un jugador no está bien, llega cansado o tiene estrés. No hago las rotaciones por hacerlas. Simplemente pongo al jugador que mejor está". Por otro lado el entrenador verdiblanco analizaba con optimismo el partido contra el Racing y aseguraba que "el parón lo hemos aprovechado. No hemos tenido a todos los futbolistas, pero los que nos hemos quedado hemos trabajado dos semanas muy intensas. Veo un buen futuro al Batis".

En cuanto al rival, Cúper afirma que haciendo lo que el Batis sabe hacer los tres puntos deberían quedarse en Heliopolis "yo creo que los partidos se presentan diferentes. Nosotros haremos nuestras cosas. Parece que ganamos con mucha facilidad al Mallorca, pero es un equipo que está bien".

viernes, 19 de octubre de 2007

Marcelino responde: "Capi debería haberse informado antes de hablar. Le han metido un gol"



La relación Capi-Marcelino sigue dando que hablar. Hoy, tras oir lo dicho por el camero en sala de prensa, hablaba el técnico del Rácing en los micrófonos de la Cope para constatar lo que bajo su punto de vista es un error del futbolista del Betis en su manera de obrar con respecto a su supuesta en la famosa lista de bajas dada por el asturiano cuando casi firma por el Betis: "A Capi le metieron un gol. No es mi problema quién o porqué se filtró la lista de bajas. Por supuesto que no soy ni Cruyff ni Capello, ni quiero serlo. Capi se debería haber preocupado de tener toda la información correcta antes de hablar".
El entrenador del Rácing acabó afirmando que no se negará en ningún momento a dialogar con el camero por lo sucedido: "Por supuesto que saludaré a Capi si tengo la ocasión de hacerlo el domingo. No tengo ningún problema con él. Además, estoy seguro de que es una buena persona y un buen futbolista". Veremos si el camero permanece impasible ante la contestación de Marcelino, o sin embargo se enlaza en nuevo cruce de declaraciones con el entrenador racinguista.

Caffa: "El año pasado estaba físicamente mal. Este año estoy a tope"


El extremo izquierdo argentino Juan Pablo Caffa afirmó este jueves que se encuentra mejor físicamente esta temporada que la anterior, en la que llegó al Real Betis a mediados de campaña, y que por ello su rendimiento ha mejorado. "Las cosas son muy diferentes al año pasado. Estaba integrado, pero físicamente estaba fatal. La adaptación cuesta, depende de la personalidad de cada uno, por lo que hay que trabajar día a día para que llegue lo antes posible", señaló. Caffa, por ello, entiende lo que le pasa a su compatriota Mariano Pavone, delantero contratado esta campaña por el Betis y que aún goza de pocos minutos, y afirmó que lo ve "cada vez mejor". El extremo izquierdo, por otra parte, valoró también el emparejamiento en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Elche, rival del que dijo que sabe poco, sólo que "es un equipo de Segunda de los fuertes".

Lopera supervisa personalmente las obras de la ciudad deportiva





Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis, acudió a la ciudad deportiva albiverde este jueves para comprobar de primera mano las evoluciones de las obras de mejorar que se están llevando en ella, para subsanar las carencias que, de hecho, llevan años afectando a dicho reciento, como por ejemplo la falta de luz artificial. "De los equipos de Primera División tenemos la ciudad deportiva más cerca del estadio. En 14 o 15 días estarán acabadas las gradas del nuevo campo y, posteriormente, se instalaría el césped artificial. El objetivo es que por primera vez en la historia puedan entrenar aquí todas las categorías del Real Betis", refirió, en declaraciones a la radio oficial del club. Igualmente, el mandatario aseguró que se están restaurando muchos aspectos de esta ciudad deportiva, lo cual explica, desde su punto de vista, el lento ritmo con el que se desarrollan las obras. "Son muchas cosas y hay que gastar mucho dinero. Todos queremos lo mejor para el Betis, así que poco a poco se hará todo, pero según las posibilidades del club. Estamos haciendo unas obras bien pero despacito, para que no haya que repetirlas en el futuro", concluyó.

Por otro lado, Ruiz de Lopera, consideró que el Elche, con el que el conjunto verdiblanco ha quedado emparejado en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, "es un equipo muy complicado" aunque, por encima de ello, puso de relieve la ilusión que tienen los integrantes del club bético por llegar lo más lejos posible en este torneo, que ya ha han ganado en dos ocasiones. Y es que a Lopera no le ha pasado por alto la buena trayectoria de los ilicitanos en la Liga BBVA. "Acaban de ganar al Málaga, que venía arrasando en Segunda División, pero todos estamos muy ilusionados con esta competición, y esperemos hacer algo importante", precisó

Capi cierra la polémica en torno a Marcelino



El camero Capi ha zanjado esta mañana la polémica suscitada con el entrenador del Racing Marcelino. Si bien el camero declaraba hace unos días sobre el entrenador racinguista, hoy explicaba sus declaraciones: "Quise decir que no tengo que demostrarle nada a Marcelino. Tengo 30 años y no tengo que demostrarle nada a nadie. Me dan igual las famosas listas de descartes... Ya no hablo más de nada sólo del Rácing, que es lo importante". Además Capi hablaba sobre el rival: "Es un equipo que trabaja muy bien y está muy ordenado y juega muy junto. Venimos de tres partidos muy buenos y lo que queremos es hacernos fuertes en casa, porque para estar tranquilos tenemos que ganar en casa y nos veo con muchas posibilidades".
En cuanto al rival de Copa del Rey Capi fue claro: "Somos favoritos porque somos el equipo de Primera, aunque haya que demostrarlo en el campo".


jueves, 18 de octubre de 2007

Vidal: "Somos los favoritos. Ya eliminé al Betis tres veces"


Con muy buen talante han acogido en el Elche el emparejamiento copero ante el Betis. Así lo han expresado el entrenador del conjunto ilicitano, David Vidal, y el propio presidente, José Sepulcre. Por un lado, el técnico gallego ha reconocido "sentir mucha ilusión por enfrentarme al Betis porque además ya lo eliminé tres veces cuando entrenaba al Logroñes y al Cádiz. Eran otras circunstancias porque entrenaba en Primera pero me gusta mucho que el primer partido sea en casa". En la misma línea se mostraba el máximo dirigente del Elche. "Tienen un presidente particular pero él no juega. Para mí somos los favoritos en esta eliminatoria". Queda claro que desde el conjunto ilicitano se respira confianza respescto al cruce con el Betis. Veremos si los hombres de Cúper son capaces de bajarles los humos y poner a cada uno en su sitio.

Cúper: "No hay que confiarse para nada. Vamos a ir a ganar porque no he ganado ninguna Copa"


El técnico argentino verdiblanco ha analizado a través de los medios oficiales del club el emparejamiento copero ante el Elche, al que ha catalogado como "un rival bastante complicado. Tenemos ante nosotros a un duro rival y habrá que darlo todo para sacar adelante la eliminatoria porque es casi de Primera División". Además, Cúper resaltó la importancia que va a prestarle a este torneo. "No hay que confiarse para nada, es un partido con un nivel importante, y nosotros vamos a ir a ganar la eliminatoria porque yo no he ganado ninguna Copa del Rey". Parece que el Betis vuelve a recobrar la ilusión por un torneo como la Copa del Rey.

El Elche, primer rival copero para el Betis


No había muchas opciones asequibles para el Betis en este sorteo copero debido al formato preestablecido, y menos aún para evitar a un rival de Primera División, pero al menos eso han conseguido evitar los verdiblancos. De hecho, ha sido el Elche el equipo seleccionado como el primer rival copero para los de Héctor Cúper. La ida tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Estadio Martínez Valero y la vuelta el día después de año nuevo, es decir el 2 de enero en el Manuel Ruiz de Lopera. Actualmente los alicantinos son quintos en la división de plata española y acechan los puestos de ascenso, objetivo prioritario para los de David Vidal. Curiosamente se trata del próximo rival del Sevilla Atlético en la Segunda División, el próximo sábado a las 17:00 horas en la ciudad deportiva sevillista. Buen momento para empezar a espiar al primer rival copero.