lunes, 5 de noviembre de 2007

No se ve la luz al final del túnel


Alarmas en Heliopolis. El Betis cayó otra vez y ya se encuentra en zona de descenso. Esta vez fue en el Camp Nou ante un enemigo de otra galaxia de la que sirve de morada a este Betis que acudió con todos sus fichajes y todos sus complejos acentuando el carácter de misión imposible que presentaba el envite. Al final, un tres a cero que pudo ser mucho más elocuente, con doblete de Ronaldinho en sendos tiros libres y un tanto de Henry que sería el de apertura para que el Betis acentuase el olor a Segunda que despide, y es que...¿alguien confiaba en una victoria del Betis en el Camp Nou?


La respuesta es un claro y rotundo no. Antes del comienzo del partido el Betis ya estaba situado en zona de descenso en función de los resultados que se habían dado en la jornada. Con el descenso ya como realidad comenzó el equipo de Cúper el partido. Para sorpresa de nadie, el Betis se encerró atrás como en el resto de partidos. Esta vez el de Santa Fé dispuso de un trivote formado por Somoza, Juande y Rivera, pero nada pudieron o supieron hacer para contrarestar las acometidas de los Xavi, Iniesta y Touré. El Barca se comió literalmente a los verdiblancos, tanto es así que antes de concluir la primera mitad los porcentajes de posesión de balón mostraban un vergonzoso 75 % a favor de los culés. Nunca antes se habia visto una posesión de balón tan baja. Con estos ingredientes tardó el Barca en hacer el primer gol, pero no fue por otra cosa que mala suerte; en el minuto 30 Henry abrió la lata, y lo hizo la primera vez que el Betis salía de su campo para intentar presionar la salida de balón del equipo rival. Primera intentona bética de ataque, primer gol en contra.


Así las cosas se llegó al descanso. La segunda parte sirvió para ver como Messi le hacia un roto a Babic cada vez que quería, ver como Ronaldinho resucitaba de su letargo a costa de Juande y Somoza, ver como Mark González se desesperaba en la banda sin dar ni una tampoco. En definitiva, un claro ejemplo de como un equipo puede llegar a arrastrarse, por duro que parezca, por un campo de fútbol. Recordar que al campo del Barca van equipos como el Almería o el Recreativo y no transmiten la pésima imagen que dejó el Betis ayer en el Nou Camp.


!Ah¡ No se olvide, el Barca metió un segundo gol, mas bien un golazo de libre directo del Gaucho ante el que nada pudo hacer Ricardo. Y un tercero, en el último minuto, también de Ronaldinho y también de falta directa. Así se llego al final, un final muy distinto para ambos equipos que deja al Barca de nuevo enchufado al carro de la liga y al Betis hundido en la peor de las pesadillas.


Y después de esto..¿qué?. Pues poco optimismo se puede transmitir viendo lo poquito que tiene el Betis para enderezar la situación. Estamos ante la plantilla más cara en relación calidad-precio de la Primera División. Todo esto según los 27 millones de euros que Lopera dice haber desembolsado por los fichajes. ¿No hubiera sido más efectivo jugadores más baratos pero con mas carácter? Si para salir de la situación hacen falta once como Fernado Vega, adelante. Que por lo menos, visto que la calidad brilla por su ausencia, sería imprimir casta y contundencia a un equipo sin alma.


Ojo a Paco Chaparro que puede ser el tapado si la situación no se endereza. El técnico de almensilla parece la solución, tiene al Betis B cuarto en su liga y a un punto del líder, pero sobre todo, los principales puntos a su favor: que es de la casa y que de corazón, casta y coraje anda sobrado.

No hay comentarios: