jueves, 15 de noviembre de 2007

Sobis apunta al Levante

Sobis confía en que el triunfo ante el Zaragoza sea el comienzo de una nueva Liga. El brasileño señala a Pavone como el único delantero nato del equipo y espera que a partir de ahora empiece su racha.
El ambiente ha cambiado en Heliópolis en cuestión de días. Es lo que tienen las victorias, sobre todo en un equipo poco acostumbrado a ellas y que consiguió el domingo su tercer triunfo como local en 2007. Casi nada. Precisamente, esto es lo que provoca que la plantilla verdiblanca pretenda que el partido ante el Zaragoza sea un punto de inflexión y que a partir de ahora se vea un nuevo Betis.
"Ahora, con el parón, vamos a tener tiempo para descansar y entrenarnos , pues queda mucho para el siguiente partido. Debemos tener el pensamiento de ir al campo del Levante a ganar y empezar una nueva Liga", comentó Sobis, que espera que el Betis reaccione y no pase los apuros del año pasado, cuando la plantilla, como él personalmente, lo pasó muy mal hasta la última jornada del campeonato: "Hay equipos por delante que están muy cerca de nosotros. Todavía quedan muchos partidos y mucha Liga y tenemos que reaccionar rápido. Cuando llevemos más encuentros ya pensaremos qué podemos hacer esta temporada, incluso en otras cosas que no sean la permanencia, pero para eso necesitamos una segunda victoria seguida que nos vendría muy bien".
De la misma opinión que Sobis era su compatriota Edu, aunque éste no es tan optimista, pues ya lleva dos años viviendo la misma situación y sabe que por una victoria no se pueden lanzar las campanas al vuelo. De todas formas, Edu sí coincide con Sobis en que espera que el triunfo ante el Zaragoza no se quede en una anécdota y que sí sea un punto de partida. "Nos hace falta ganar más partidos para coger confianza y si ganamos al Levante estaríamos cerca de salir de los puestos de descenso, dependiendo de los resultados de los demás rivales. El plus de confianza que nos daría la consecución de victorias seguidas sería importante para afrontar el resto de encuentros. La situación todavía es preocupante, aunque podría haber sido peor", comentó el brasileño, que también reconoció que el ambiente ha cambiado en parte gracias a ese triunfo ante el Zaragoza: "Creo que en el pospartido uno tiene que estar contento porque se ha ganado. El equipo ofreció una buena imagen e incluso cuando íbamos perdiendo no bajamos los brazos".
Pero el punto de inflexión no sólo puede ser para el colectivo. Los dos goles de Pavone, los primeros en la Liga española, también pueden aportarle tranquilidad al delantero, algo que sería importante para el resto del equipo. "Pavone ha marcado sus primeros goles con el Betis y eso es importante, tanto por la competencia del equipo como para él, para que coja más confianza y tenga tranquilidad en los siguientes partidos", comentó Edu.
Más explícito aún fue Sobis cuando le tocó hablar de su compañero en el ataque y aunque el brasileño admite su responsabilidad ante el gol también reconoce que Pavone es el único jugador del equipo con las características típicas de un ariete: "Pavone siempre está cerca del área y lo suyo es meter goles, no le pidas cosas de otro mundo. Edu y yo nos movemos por otras zonas, pero es el único delantero nato. Esperemos que siga con esta racha, que será bueno para el equipo".
En el Betis ya se habla del Levante como el punto inicial de la temporada. O ése es al menos el mensaje tras una victoria.

No hay comentarios: