sábado, 10 de noviembre de 2007

Lopera se lo piensa


Tras salir a la luz pública que existen estas negociaciones, los medios oficiales de la entidad tomaron partido en la situación. La web del Betis no dejaba margen a la duda: "Lopera se lo piensa". Así titulaba una información en la que dejaba bien claro que el máximo accionista heliopolitano no se cierra sobre la posibilidad de marcharse de la entidad, como ha venido haciendo en ocasiones anteriores. "Manuel Ruiz de Lopera se está pensando qué hacer con su paquete accionarial. Caben dos posibilidades: la de realizar una ampliación de capital o la de vender a un grupo catalán que sí estuvo reunido con el consejero ayer. Lopera lo estaría meditando. Su único deseo es salir sin crearle ningún problema a la masa social del Real Betis Balompié, y por eso quiere dejarlo todo bien atado en caso de venta", citaba dicha nota, que también informó que la afición bética apoyo masivamente al máximo accionista en el programa La onda verde de la radio oficial del club.
Así, desde hace varias jornadas se viene hablando de supuestas reuniones de Manuel Ruiz de Lopera con grupos empresariales dispuestos a comprar al dirigente verdiblanco la mayoría de acciones del Betis con las que cuenta desde 1992. En un principio, desde la entidad heliopolitana no se ha confirmado nada, pero durante el día de ayer todo cambió. Primero, el consejero Manuel Castaño (segundo máximo accionista del Betis) confirmó que el jueves estuvieron reunidos con un grupo catalán, aunque ambas partes han desmentido que se trate de Construcciones Rubau. "Nos vimos y ofrecieron 100 millones de euros, 30 los pagarían antes del 31 de diciembre y el resto al acabar la temporada. Yo le aconsejé a Lopera que no vendiera y que si lo hace algún día sea a béticos y no a grupos de fuera", dijo Castaño.

Todo está aún en el aire, pero cualquier cosa podría pasar a corto plazo. Ahora existen las ofertas que Lopera reclamaba para poder salir, pero no es menos cierto que el máximo accionista desea seguir liderando el equipo de toda su vida. Mañana, en el estadio que lleva su nombre, podría haber referéndum popular.

No hay comentarios: