jueves, 1 de noviembre de 2007

Bochornoso espectáculo en el Ruiz De Lopera


Betis 0-3 Osasuna
A punto estuvo Osasuna de repetir su último resultado cosechado en Heliópolis hace 145 días ante un Betis sin fútbol, sin aptitud y con una actitud manifiestamente mejorable. Un 0-3 ominoso y un dato más para pensar que en el futuro del Betis aparece la Segunda División, no como una amenaza más o menos fundada, sino como una meta ineludible, como el objetivo a cumplir por culpa de una planificación impropia incluso de la Primera División, no sólo de un club con el apoyo social que tiene el club verdiblanco. Al final pudo ser peor y todo quedó en los goles de Cruchaga, Dady y el mexicano Carlos Vela.
Comenzó el partido el Betis como siempre, encerrado atrás y a verlas venir. Osasuna, un equipo sin demasiados argumentos ofensivos, daba sensación de peligro en cada jugada, quizá por la fragilidad defensiva que transmite el equipo de Cúper. Esta vez la zaga estuvo formada por Melli (empeñado en meterse goles en propia meta) y el debutante en liga Lima, pero nada cambió. El partido se jugó durante toda la primera parte en mitad de cancha verdiblanca, quedaba claro que por poco que Osasuna trenzase alguna jugada de ataque podía caer el gol. Así, al filo del descanso, una jugada enrevesada acabó con la testa de Melli empujando el balón a la red local sin que Ricardo se enterase de que iba la película. 1-0 y la grada empezaba a clamar al palco hasta el final de la primera mitad.
En la segunda parte el sargento Cúper introdujo dos cambios: retiró a un inoperante Sobis por el Tanque Pavone y relevó a Xisco por Odonkor. De mal en peor el Betis, que a pesar de ir por detrás en el marcador, era incapaz de salir con el balón controlado y no presentaba atisbo niguno de profundidad en ataque. Parecía un velo a merced del viento rojillo; daba la sensación que por poco que empujase Osasuna podía caer la goleada. Así fue, calló el segundo, y el tercero...y porque Osasuna levantó el pie del acelarador y pareció compadecerse de esta comparsa que hoy lleva el ilustre nombre de Real Betis Balompié. De ahí al final tan sólo contabilizar dos ocasiones de gol por parte de los locales, pero tal y como iban las cosas los béticos estaban deseosos de que el partido llegase a su fin para meter la cabeza en el vestuario. Más les vale recapacitar y pensar que llevan trase de si el aliento de 42. 000 personas que viven y sufren en verdiblanco, porque aquellos tiempos en los que se disfrutaba en el Ruiz de Lopera pasaron de largo..
"Lopera salta al campo y mete un gol" ... "Lopera bota de oro". Con estos cánticos y una monumental pañolada despidió el público del coliseo verdiblanco a sus jugadores y sobre todo al palco del estadio. Veremos la actitud que el consejero delegado toma ante esta situación, recordemos que la última vez que se escucharon estos cánticos el entonces presidente decidió no asistir al palco más. Debe reaccionar Lopera si no quiere que este Betis que tanto ama y por el que tanto dice que lucha se vea abocado al infierno de la segunda división. Amigo Momparlet, no se de donde le llegan a usted los informes de jugadores como Jose Mari, Pavone, Odonkor, Ilic o Babic...porque desde luego, desde "Actualidadbetica", le aconsejamos dé un giro radical a su forma de fichar...




No hay comentarios: