domingo, 21 de octubre de 2007

Un punto...y pudo ser peor

Real Betis 1-1 Racing de Santander

Reparto de puntos en el Manuel Ruiz de Lopera que no le sirve al Betis para salir de la zona baja de la tabla. El partido comenzó igualado pero pronto se vió que el Racing salió mas enchufado que los verdiblancos, que parece que no terminan de asimilar los conceptos que Cúper quiere para su Betis. En una penosa primera parte de los verdiblancos, tan sólo destacar el papel de Xisco, que ha pasado de ser un descarte a convertirse en uno de los pocos jugadores béticos que puede hacer cambiar el signo de un partido. Más ocasiones y más fútbol por parte del Racing, mientras que por el Betis un sólo tiro al palo, de quien sino, Xisco.

Con el objetivo de cambiar la imagen de la primera parte salieron los hombres de Cúper al terreno de juego. El primer cuarto de hora fue para los verdiblancos, que tras tres ocaisones erradas por Xisco, al cuarto de hora fue el propio valenciano el que abrió la lata tras remachar a la red un rebote de un centro por la banda derecha de Edú. Ese fue el principio del fin para los béticos, que se encerraron atrás a verlas venir. En el minuto 75 el colegiado Álvarez Izquierdo se inventó un penalti en contra del Betis por un derribo de Juanito a un metro del área a Smolarek. Tras expulsar al central por doble amonestación, el encargado de lanzar la pena máxima fue Jorge López, que la envió a la cruzeta. Suspiro para los verdiblancos que se libraban por poco. Tras el fallo del penalty los cántabros no se amilanaron y se fueron al ataque, el Betis tampoco se lo puso muy difícil y se encerró atrás en su área. Para intentar enmendar la situación Cúper sustituyó a Rivas por Sobis, pero nada cambió. El Racing seguía llegando con mucho peligro hasta que en el minuto 85 Jorge López enmendó su error en el fallo del penalty y conviertió en gol una jugada embarullada dentro del área local. Se esperaba una reacción por parte de los verdiblancos y Cúper metió en el terreno de juego a Pavone y Jose Mari, pero esta decisión no hizo más que encrispar a una afición cansada de ver a jugadores en el Betis que hoy por hoy no tienen el nivel para jugar en primera división.

Como empezó el partido se llegó al final, el Racing atacando y el Betis encerrado atrás para no encajar gol. Cabe preguntarse ahora qué hará el sargento Cúper para corregir una situación que tristemente tiene mucho parecido a la de estas dos últimas campañas: luchar por no descender.

No hay comentarios: