domingo, 21 de octubre de 2007

Ganar para coger vuelo


En Heliópolis las aguas están tranquilas. Tras las buenas sensaciones mostradas por el equipo las últimas semanas, los hombres que dirige Héctor Cúper esperan amarrar los tres puntos esta tarde ante el Racing. Así, tras el parón liguero, por la mente de los jugadores y del comandante Cúper sólo pasa la victoria. Ganar para hacerse fuertes en casa y para coger el ritmo a la liga y despegarse de los puesto bajos de la tabla.
Tras la victoria ante el Mallorca por 3-0 y el empate con el Murcia, el optimismo vuelve a reinar entre los aficionados verdiblancos, deseosos de que su equipo, de una vez por todas, encadene una buena racha que permita soñar en este año centenario con cotas más altas que la permanencia. Todo parece indicar que en esta temporada no se van a pasar los apuros del año pasado, pero ahora hace falta que eso se refleje con puntos en la clasificación. Todo lo que no sea ganar al Racing volverá a traer las urgencias, una vez que la ansiedad se ha dado por fin como superada.
Llega el Racing, y lo hace con mucho morbo. Viene Marcelino, entrenador que pudo firmar por el Betis este verano y que por su famosa lista de bajas y exigencias a las que Lopera no quiso acceder decidió entrenar al Racing (y vaya si lo está haciendo bien), que ya lleva once puntos y que no parece vaya a pasar apuros esta temporada. El cruce de declaraciones que han protagonizado Marcelino y Capi esta semana no hace sino que echar más leña al fuego de un encuentro que el Betis está obligado a ganar. Como dijo Lopera, apelemos al espíritu de santander.

No hay comentarios: