viernes, 30 de noviembre de 2007

! Que poca verguenza ¡


El Betis logra una ventaja holgada, pero en dos errores inadmisibles del sistema defensivo resucita al Levante. En un segundo tiempo aún más disparatado concretó su ‘harakiri’. que falte por dilucidar, que el Betis empiece a rezar todo lo que sepa porque tras su disertación errática y surrealista recitada junto al Turia únicamente le queda ponerse en manos del santoral para que el drama del descenso no sea una realidad allá cuando vuelvan las calores. Tras ir ganando por 0-2, el Betis demostraba su amplio abanico de carencias para caer por 4-3 ante el que, sin duda alguna, es el candidato número 1 a abandonar la categoría.
No es una cita trascendente, pero sí de indudable importancia. Queda mucho para el balance definitivo y eso le quita dramatismo, pero el envite que pone al Betis en Valencia tiene la suficiente carga como para que el equipo de Héctor Cúper la afronte con preocupación. Y para ella, el técnico argentino pone en la mesa las cartas que ha ido mostrando a través de la semana, tanto en la intimidad de Montecastillo como ya en Sevilla. Quiere decirse que es Lima quien forma tándem defensivo con Juanito y que Arzu reaparece como titular en detrimento de Juande. Es el Betis esperado en la teoría y que luego ya en la práctica va a mostrarse insultantemente superior al Levante desde la primera campana hasta el fatídico minuto en que todo se torcerá de manera incomprensible y, diríamos, hasta inadmisible.
El equipo bético va a por el partido como con prisas, Juanito puede marcar en el minuto uno y Riga en el dos. Sí marcará Arzu en el nueve para justificarse en el electrónico lo que se refleja en cancha. El Levante no es nada a pies de un Betis que ha puesto muy arriba su línea presionante, Sobis desaprovecha una gran jugada de Caffa, pero surge la inquietud cada vez que Savio intenta, casi siempre con éxito, llegar al área bética mediante sus conocidos slalom.
Caffa lleva mucho peligro por su flanco, Sobis hace que se luzca Storari, que va a reeditar su éxito en un paradón a volea tremenda de Caffa. Y llega el segundo gol del Betis y ahí parece que no habrá más historia en cuanto Edu transforma desde los once metros. Van veinticuatro minutos y todo hace indicar que lo que falta será un paseo para el Betis, pero este Betis no da de sí para pasearse ante nadie, ni siquiera ante el destacadísimo peor equipo de la categoría, ni siquiera ante este Levante.
Y es que aun en los mejores momentos verdiblancos, aun cuando nada hace indicar que el partido peligra, se ve que no hay solvencia defensiva, que Lima es un blandito que hace faltas de blandito, que Juanito no atraviesa el mejor momento de su carrera y que los conceptos defensivos de Damià dejan mucho que desear. Y así el tema, en un minuto y pico, el Levante vuelve al partido con dos goles que son más hijos de esa insolvencia defensiva que por méritos levantinistas.
Dos pecados de pasividad en la pareja de centrales más la distracción de Fernando Vega quedándose enganchado para habilitar a Riga en el segundo gol causan un estropicio en la línea de flotación de un equipo que parecía tener los deberes hechos en la fría y ventosa tarde valenciana. Y al descanso se va con un empate tan imprevisto como doloroso, una muesca más en la dubitativa andadura bética, como la enésima demostración de debilidad de un equipo hecho sin cabeza y sin seguir patrón de proyecto alguno.
En el descanso prescinde Cúper de uno de los principales culpables, no el único, del desaguisado para recomponer con Rivas en vez de Lima la descompuesta defensa bética. Y al primer tapón, taponazo del recién salido. Riga le da coba lejos del área y antes de llegar a ella larga un zurdazo aparentemente imposible para Ricardo, un portero que almacena una ristra de goles imparables.
Un minuto después, uno de los supervivientes del naufragio, Pavone, devuelve la ilusión al Betis, pero se ve de forma clara que el triunfo local está más cerca que el cuarto gol bético. Sabe mejor lo que quiere y cómo conseguirlo el Levante que el Betis. El Betis de Cúper, ese profeta del fútbol defensivo, hace aguas por donde menos debiera hacerla, por su retaguardia. Juanma parece Garrincha ante Fernando Vega, Savio da la impresión de que aún es internacional por Brasil y Riga, ¿qué decir de Riga cuando él solito ha abierto una vía de agua a espaldas de Somoza y en la cara de Juanito?
En fin que el Betis quiere, pero no puede. No puede por falta de un mínimo de aptitud para moverse por la categoría. Y llega el gol del triunfo local y de la confirmación dramática de que este Betis es carne de Segunda, un barquito de papel en el océano. Y si, además, le aparece una vocación suicida descorazonadora, pues a ver quién me convence a estas alturas de la Liga que la permanencia no es una quimera, a ver quién. Si con dos goles a favor es incapaz de manejar al peor de todos, ¿qué porvenir tiene este equipo tan zarrapastrosamente conformado? Ayer tocó suicidio junto al Turia; ¿dónde toca mañana? ¿Y pasado?

! Que poca verguenza ¡

domingo, 25 de noviembre de 2007

Añade años a la vida y vida a los años

Tras la cruel derrota que hemos sufrido ante el Levante, tras el disgusto en el que muchos nos encontramos sumidos...os dejo este video, hoy como excepción no es del Real Betis, pero creo que a todos nos puede ayudar a ver la vida desde otro prisma.

Los cuentos sirven para dormir a los niños y despertar a los adultos

martes, 20 de noviembre de 2007

A Montecastillo para recuperar sensaciones


El Betis se concentra desde el pasado lunes y hasta el jueves en tierra jerezanas para preparar el partido ante el Levante. Cúper se llevó una grata impresión de las instalaciones en verano.
Después del merecido descanso para los jugadores del Betis por el parón liguero, esta tarde se regresa al trabajo. La victoria frente al Zaragoza fue un verdadero regalo para Cúper y sus hombres, aunque la Liga continúa y ahora toca visitar al colista, el Levante. Para esta importante cita, el entrenador verdiblanco ha decidido concentrar a sus futbolistas en Montecastillo, instalaciones que desde hace tres temporadas se han convertido en la segunda casa para la plantilla heliopolitana.
Y es que el complejo jerezano dejó encantado al técnico argentino en la pretemporada. La tranquilidad a la hora de trabajar es máxima, algo que valora sobremanera Cúper, pero, sobre todo, el preparador bético quiere hacer piña con todos los jugadores que tiene a su disposición. El choque ante el Levante es casi una final al tratarse de dos equipos situados en la zona de descenso. Una victoria granota daría alas a un rival directo, aunque de producirse el triunfo bético, éste serviría para afianzar la remontada en la clasificación que se inició hace una semana ante el Zaragoza.
La experiencia de las temporadas anteriores dice que estos viajes a Montecastillo a mitad de la temporada se realizan con el objetivo de centrar a los jugadores antes de un partido de los denominados clave. En este sentido, el equipo heliopolitano se ha concentrado en este hotel antes de derbis frente al Sevilla, con Lorenzo Serra en el banquillo, o en fechas que la ciudad vive sus fiestas de primavera para que el plantel sólo piense en fútbol y evite las distracciones.
Además de todo esto, el regreso a Jerez fue una decisión unilateral de Héctor Cúper y su equipo, aunque contó con el beneplácito de unos jugadores a los que no suelen gustarle este tipo de excursiones, pero que aceptan de buen grado esta medida conscientes de todo lo que se están jugando en estos momentos. A nadie se le escapa que agarrar un colchón de puntos importantes a estas alturas de temporada evita llegar a Navidad con el miedo metido en el cuerpo. Otro de los datos a valorar, aparte de los diferentes entrenamientos físicos que se pueden realizar en los campos de golf de Montecastillo, es la buena sensación que dejó el Betis tras concluir la pretemporada. La victoria ante el Milan y la conquista del Trofeo Carranza hicieron que el equipo empezara a ilusionar en el arranque. Ahora Cúper espera encontrar nuevamente esa magia que le dio Montecastillo al juego de su Betis.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Juanito: "Cada partido hay que jugarlo con la mayor intensidad"


El capitán bético, Juanito, reconoce que el equipo va a sufrir, pero da las claves para salir adelante.
Los tres puntos cosechados por el Betis frente al Zaragoza fueron un verdadero bálsamo para una plantilla y un equipo muy necesitado de alegrías. El jefe del vestuario heliopolitano por su condición de capitán, Juanito, valoró de forma muy positiva este triunfo en declaraciones a la Cadena Ser antes del descanso por las selecciones nacionales. "La victoria frente al Zaragoza ha venido bien para encarar el parón más tranquilos. Si se hubiese perdido, a nadie le hubiese gustado no tener un partido de Liga este mismo fin de semana", comentó.
Para el central gaditano, la clave de la victoria ante el equipo de Víctor fue la "intensidad" mostrada por todos los jugadores, aunque también puntualiza que el Betis está destinado a pasar muchos apuros en esta Liga. "En todos los partidos vamos a sufrir para bien o para mal, pero vamos a sufrir. Tenemos que ir en cada uno de ellos al cien por cien o va a ser muy difícil que nos llevemos los puntos. Cada partido hay que jugarlo con la mayor intensidad si queremos tener posibilidades", dijo en Radio Sevilla.
Héctor Cúper recalcó el miércoles en sala de prensa que no es bueno que se encare cada partido como si se tratase de una final porque es un arma de doble filo. "Nosotros hemos tenido circunstancias desfavorables en casi todos los partidos. No es la primera final, por llamarla así, que hemos jugado. Pero hay que quedarse con las cosas positivas que se vieron en el partido del domingo", apunta Juanito sobre las palabras del argentino. Además, el defensor verdiblanco se muestra feliz por la continuidad de Héctor Cúper, cuyo puesto se podría haber puesto en cuestión de no haber vencido el domingo. "En la previa dijimos que estamos contentos con el entrenador y que sería una pena que se fuera por el mal juego de los futbolistas en el campo", recalcó Juanito.
El capitán bético se sinceró: "El objetivo del Betis, hay que ser realistas, es salir de los puestos de descenso en el que nos encontramos y terminar dignamente la Liga. Nuestra Liga es diferente a la de los equipos de arriba".

jueves, 15 de noviembre de 2007

Sobis apunta al Levante

Sobis confía en que el triunfo ante el Zaragoza sea el comienzo de una nueva Liga. El brasileño señala a Pavone como el único delantero nato del equipo y espera que a partir de ahora empiece su racha.
El ambiente ha cambiado en Heliópolis en cuestión de días. Es lo que tienen las victorias, sobre todo en un equipo poco acostumbrado a ellas y que consiguió el domingo su tercer triunfo como local en 2007. Casi nada. Precisamente, esto es lo que provoca que la plantilla verdiblanca pretenda que el partido ante el Zaragoza sea un punto de inflexión y que a partir de ahora se vea un nuevo Betis.
"Ahora, con el parón, vamos a tener tiempo para descansar y entrenarnos , pues queda mucho para el siguiente partido. Debemos tener el pensamiento de ir al campo del Levante a ganar y empezar una nueva Liga", comentó Sobis, que espera que el Betis reaccione y no pase los apuros del año pasado, cuando la plantilla, como él personalmente, lo pasó muy mal hasta la última jornada del campeonato: "Hay equipos por delante que están muy cerca de nosotros. Todavía quedan muchos partidos y mucha Liga y tenemos que reaccionar rápido. Cuando llevemos más encuentros ya pensaremos qué podemos hacer esta temporada, incluso en otras cosas que no sean la permanencia, pero para eso necesitamos una segunda victoria seguida que nos vendría muy bien".
De la misma opinión que Sobis era su compatriota Edu, aunque éste no es tan optimista, pues ya lleva dos años viviendo la misma situación y sabe que por una victoria no se pueden lanzar las campanas al vuelo. De todas formas, Edu sí coincide con Sobis en que espera que el triunfo ante el Zaragoza no se quede en una anécdota y que sí sea un punto de partida. "Nos hace falta ganar más partidos para coger confianza y si ganamos al Levante estaríamos cerca de salir de los puestos de descenso, dependiendo de los resultados de los demás rivales. El plus de confianza que nos daría la consecución de victorias seguidas sería importante para afrontar el resto de encuentros. La situación todavía es preocupante, aunque podría haber sido peor", comentó el brasileño, que también reconoció que el ambiente ha cambiado en parte gracias a ese triunfo ante el Zaragoza: "Creo que en el pospartido uno tiene que estar contento porque se ha ganado. El equipo ofreció una buena imagen e incluso cuando íbamos perdiendo no bajamos los brazos".
Pero el punto de inflexión no sólo puede ser para el colectivo. Los dos goles de Pavone, los primeros en la Liga española, también pueden aportarle tranquilidad al delantero, algo que sería importante para el resto del equipo. "Pavone ha marcado sus primeros goles con el Betis y eso es importante, tanto por la competencia del equipo como para él, para que coja más confianza y tenga tranquilidad en los siguientes partidos", comentó Edu.
Más explícito aún fue Sobis cuando le tocó hablar de su compañero en el ataque y aunque el brasileño admite su responsabilidad ante el gol también reconoce que Pavone es el único jugador del equipo con las características típicas de un ariete: "Pavone siempre está cerca del área y lo suyo es meter goles, no le pidas cosas de otro mundo. Edu y yo nos movemos por otras zonas, pero es el único delantero nato. Esperemos que siga con esta racha, que será bueno para el equipo".
En el Betis ya se habla del Levante como el punto inicial de la temporada. O ése es al menos el mensaje tras una victoria.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Lopera se lo piensa


Tras salir a la luz pública que existen estas negociaciones, los medios oficiales de la entidad tomaron partido en la situación. La web del Betis no dejaba margen a la duda: "Lopera se lo piensa". Así titulaba una información en la que dejaba bien claro que el máximo accionista heliopolitano no se cierra sobre la posibilidad de marcharse de la entidad, como ha venido haciendo en ocasiones anteriores. "Manuel Ruiz de Lopera se está pensando qué hacer con su paquete accionarial. Caben dos posibilidades: la de realizar una ampliación de capital o la de vender a un grupo catalán que sí estuvo reunido con el consejero ayer. Lopera lo estaría meditando. Su único deseo es salir sin crearle ningún problema a la masa social del Real Betis Balompié, y por eso quiere dejarlo todo bien atado en caso de venta", citaba dicha nota, que también informó que la afición bética apoyo masivamente al máximo accionista en el programa La onda verde de la radio oficial del club.
Así, desde hace varias jornadas se viene hablando de supuestas reuniones de Manuel Ruiz de Lopera con grupos empresariales dispuestos a comprar al dirigente verdiblanco la mayoría de acciones del Betis con las que cuenta desde 1992. En un principio, desde la entidad heliopolitana no se ha confirmado nada, pero durante el día de ayer todo cambió. Primero, el consejero Manuel Castaño (segundo máximo accionista del Betis) confirmó que el jueves estuvieron reunidos con un grupo catalán, aunque ambas partes han desmentido que se trate de Construcciones Rubau. "Nos vimos y ofrecieron 100 millones de euros, 30 los pagarían antes del 31 de diciembre y el resto al acabar la temporada. Yo le aconsejé a Lopera que no vendiera y que si lo hace algún día sea a béticos y no a grupos de fuera", dijo Castaño.

Todo está aún en el aire, pero cualquier cosa podría pasar a corto plazo. Ahora existen las ofertas que Lopera reclamaba para poder salir, pero no es menos cierto que el máximo accionista desea seguir liderando el equipo de toda su vida. Mañana, en el estadio que lleva su nombre, podría haber referéndum popular.

Alex Ortiz para cubrir las bajas en defensa



El sargento Cúper recurre al canterano Alex Ortiz para completar la lista de convocados que recibirán mañana al Zaragoza. Parece incluso que el joven de 21 años se perfila como titular formando dupla con Juanito. No ha sido ésta la única sorpresa del argentino; a pesar de las numerosas bajas, Cúper deja fuera de la lista a Ilic y Capi, duro golpe para el camero que le debe servir para recuperar la forma y frecura que le hicieron internacional absoluto. Asi las cosas, la lista de convocados se compone de Ricardo, Doblas, Fernando Vega, Juanito, Caffa, Arzu, Fernando, Edu, Damiá, Pavone, Babic, Rivera, Xisco, Somoza, Lima, Sobis, Juande y Álex Ortiz.

Me Duele el Betis

PACIENTE: Buenos días doctor.
DOCTOR: Buenos días, pase y siéntese. Dígame, ¿qué le ocurre?
P: Mire ud., me duele el Betis.
D: Comprendo ¿Y desde cuando tiene ud. esos dolores?
P: Pues va para 3 años.
D: Ajá, ¿normalmente cuando le duele?
P: Pues los sábados y domingos. Algunos miércoles, pero más bienpocos.
D: Muy bien, le voy a auscultar. Levántese la camisa y diga "Hola Don Manué". P: Lopera, vete ya.
D: Otra vez, "Hola Don Manué".
P: Lopera, vete ya.
D: Vaya.
P: ¿Es grave doctor?
D: Tiene vd. el mal de Tegasa. Hay una epidemia en la ciudad.
P: No me asuste, ¿me voy a morir?
D: No, su vida no corre peligro, pero tendrá síntomasdesagradables. Empezará por sentir desesperación y ansiedad, luego pasaráa un estado de gran irascibilidad.
P: ¿Cómo?
D: Cabreado como un mono, para que nos entendamos. Después vieneun bajón y un estado depresivo para acabar en una falta de ilusióntotal.
P: ¿Qué puedo hacer doctor?
D: Para empezar los fines de semana me coge ud. a la familia y se va a alejar de la ciudad, a espacios abiertos. Prohibidos radio ytelevisión y el periódico me lo va a pedir sin páginas deportivas.
P: ¿Tengo que seguir algún tratamiento?
D: Sí, me va a ver el video de la final de Copa del Rey 2005 dos veces al día después de las comidas. Y antes de acostarse el 1-0 deChampions contra el Chelsea. Evite las discusiones con los amigos, le voy a recetar una seriede respuestas típicas para evitarlas: "El fútbol no me da de comer","Yo soy del que juega bien","El fútbol es un negocio","Que gane el Sevillaes bueno para la ciudad"
P: Me ha dicho un amigo que tiene los mismos síntomas que ha oídoque para esto es bueno hacerse socio del Cajasol.
D: Uy ni hablar, ni hablar. Eso podría empeorar su estadoconsiderablemente. Dígale a su amigo que no se automedique y que pasepor consulta.
P: De acuerdo doctor, ¿Algo más?
D: Lo más importante: evite bajo cualquier circunstancia pasar por la calle Jabugo, allí está el foco de la epidemia.
P: Nada de calle Jabugo, muy bien. Gracias doctor.
D: Nada, a mejorarse, y no olvide que el fútbol...
P: ...no me da de comer
D: Eso es, ya lo tiene, adiós.
P: Adiós

martes, 6 de noviembre de 2007

Arzu lo tiene claro: "Somos un equipo muy normalito"


El de Dos Hermanos ha sido claro y rotundo esta mañana en rueda de prensa: "Somos un equipo muy normalito. Aquí estamos acostumbrados a creernos más de lo que somos. El Betis es un equipo que por historia merece estar en un mejor puesto, pero no podemos engañar a nadie". El nazareno habló también de las posibles soluciones que a partir de hoy se pueden llevar a cabo: "Nos falta gol, no tenemos solidez defensiva. Todo lo que hizimos en pretemporada no sirve de nada. Tenemos que empezar de cero si queremos sacar esto adelante".

Tegasa y Lopera...Lopera y Tegasa: ¿Quién financia a quién?


La mala racha que está atravesando el equipo coincide ahora con una denuncia que publica el diario El Mundo. Según el citado rotativo Lopera financió con el Betis a Tegasa, la famosa empresa de Don Manué. Así las cosas se abre la veda para posibles retractores del actual Consejero Delegado, que pueden aprovechar esta sentencia de la Audiencia Judicial para abrir la caja de los truenos. Dicha sentencia deja frases tales como: "en el ejercicio de 1993/1994 Tegasa no tuvo ninguna persona a su servicio, obtienendo beneficios por su presunta prestación de servicios al Betis por un valor de 762 millones de pesetas". Mas leña al fuego: "Más que financiar al club, era este quién financiaba a la empresa".

Manuel Ruiz de Lopera es propietario de un 52% de las acciones del Real Betis Balompie; ayer, en la reunion celebrada por la plataforma "Por nuestro Betis" los más de 500 accionistas que acudieron al puesto de Los Monos no superaban el 2,5% de acciones. Así las cosas, el jaque mate a Don Manué parece mas bien imposible porque juega a caballo ganador.

lunes, 5 de noviembre de 2007

No se ve la luz al final del túnel


Alarmas en Heliopolis. El Betis cayó otra vez y ya se encuentra en zona de descenso. Esta vez fue en el Camp Nou ante un enemigo de otra galaxia de la que sirve de morada a este Betis que acudió con todos sus fichajes y todos sus complejos acentuando el carácter de misión imposible que presentaba el envite. Al final, un tres a cero que pudo ser mucho más elocuente, con doblete de Ronaldinho en sendos tiros libres y un tanto de Henry que sería el de apertura para que el Betis acentuase el olor a Segunda que despide, y es que...¿alguien confiaba en una victoria del Betis en el Camp Nou?


La respuesta es un claro y rotundo no. Antes del comienzo del partido el Betis ya estaba situado en zona de descenso en función de los resultados que se habían dado en la jornada. Con el descenso ya como realidad comenzó el equipo de Cúper el partido. Para sorpresa de nadie, el Betis se encerró atrás como en el resto de partidos. Esta vez el de Santa Fé dispuso de un trivote formado por Somoza, Juande y Rivera, pero nada pudieron o supieron hacer para contrarestar las acometidas de los Xavi, Iniesta y Touré. El Barca se comió literalmente a los verdiblancos, tanto es así que antes de concluir la primera mitad los porcentajes de posesión de balón mostraban un vergonzoso 75 % a favor de los culés. Nunca antes se habia visto una posesión de balón tan baja. Con estos ingredientes tardó el Barca en hacer el primer gol, pero no fue por otra cosa que mala suerte; en el minuto 30 Henry abrió la lata, y lo hizo la primera vez que el Betis salía de su campo para intentar presionar la salida de balón del equipo rival. Primera intentona bética de ataque, primer gol en contra.


Así las cosas se llegó al descanso. La segunda parte sirvió para ver como Messi le hacia un roto a Babic cada vez que quería, ver como Ronaldinho resucitaba de su letargo a costa de Juande y Somoza, ver como Mark González se desesperaba en la banda sin dar ni una tampoco. En definitiva, un claro ejemplo de como un equipo puede llegar a arrastrarse, por duro que parezca, por un campo de fútbol. Recordar que al campo del Barca van equipos como el Almería o el Recreativo y no transmiten la pésima imagen que dejó el Betis ayer en el Nou Camp.


!Ah¡ No se olvide, el Barca metió un segundo gol, mas bien un golazo de libre directo del Gaucho ante el que nada pudo hacer Ricardo. Y un tercero, en el último minuto, también de Ronaldinho y también de falta directa. Así se llego al final, un final muy distinto para ambos equipos que deja al Barca de nuevo enchufado al carro de la liga y al Betis hundido en la peor de las pesadillas.


Y después de esto..¿qué?. Pues poco optimismo se puede transmitir viendo lo poquito que tiene el Betis para enderezar la situación. Estamos ante la plantilla más cara en relación calidad-precio de la Primera División. Todo esto según los 27 millones de euros que Lopera dice haber desembolsado por los fichajes. ¿No hubiera sido más efectivo jugadores más baratos pero con mas carácter? Si para salir de la situación hacen falta once como Fernado Vega, adelante. Que por lo menos, visto que la calidad brilla por su ausencia, sería imprimir casta y contundencia a un equipo sin alma.


Ojo a Paco Chaparro que puede ser el tapado si la situación no se endereza. El técnico de almensilla parece la solución, tiene al Betis B cuarto en su liga y a un punto del líder, pero sobre todo, los principales puntos a su favor: que es de la casa y que de corazón, casta y coraje anda sobrado.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Plaga de lesiones para ir a Barcelona

Mala mañana para el sargento Cúper, a las bajas ya conocidas de Rivas, Damiá y Melli (un mes de baja) se suman las del brasileño Sobis, aquejado de molestias en su rodilla derecha y del alemán Odonkor con una entesitis en la rodilla derecha. Así las cosas, el Betis viaja en cuadro a la ciudad condal para enfrentarse a un Barcelona herido tras conseguir sólo un punto ayer en Valladolid.
En otro orden de cosas, el lateral izquierdo Fernando Vega habló esta mañana en rueda de prensa para asumir el mal juego del equipo y para dar la cara. Vega lo tiene claro: "Entiendo a la afición porque está cansada. Está con nosotros. La afición es un punto a favor. Sienten vergüenza cuando en su casa les meten tres y el equipo juega así". Buena actitud del lateral al camparecer ante los Medios de Comunicación, que no hacen sino transmitir a la afición el sentir del equipo. Está claro que la orden de silencio impuesta a los jugadores desde el club lo único que hace es incrementar aún mas la crisis.

jueves, 1 de noviembre de 2007

ÚLTIMA HORA

León ratifica en su puesto a Hector Cúper
El presidente del Betis Pepe León ratificó en su puesto al sargento Cúper en una entrevista concedida esta tarde a Europa Press. León dejó claro que el consejo de administración está con el argentino "anoche no hubo reunión alguna. Estamos con Cúper, vamos a seguir trabajando y salir adelante". También aprovechó el presidente del Betis para apostillar que tanto él como Lopera no se dejarán aplacar por las críticas de la afición hacia el palco "aguntamos el tirón porque es nuestra responsabilidad".

Bochornoso espectáculo en el Ruiz De Lopera


Betis 0-3 Osasuna
A punto estuvo Osasuna de repetir su último resultado cosechado en Heliópolis hace 145 días ante un Betis sin fútbol, sin aptitud y con una actitud manifiestamente mejorable. Un 0-3 ominoso y un dato más para pensar que en el futuro del Betis aparece la Segunda División, no como una amenaza más o menos fundada, sino como una meta ineludible, como el objetivo a cumplir por culpa de una planificación impropia incluso de la Primera División, no sólo de un club con el apoyo social que tiene el club verdiblanco. Al final pudo ser peor y todo quedó en los goles de Cruchaga, Dady y el mexicano Carlos Vela.
Comenzó el partido el Betis como siempre, encerrado atrás y a verlas venir. Osasuna, un equipo sin demasiados argumentos ofensivos, daba sensación de peligro en cada jugada, quizá por la fragilidad defensiva que transmite el equipo de Cúper. Esta vez la zaga estuvo formada por Melli (empeñado en meterse goles en propia meta) y el debutante en liga Lima, pero nada cambió. El partido se jugó durante toda la primera parte en mitad de cancha verdiblanca, quedaba claro que por poco que Osasuna trenzase alguna jugada de ataque podía caer el gol. Así, al filo del descanso, una jugada enrevesada acabó con la testa de Melli empujando el balón a la red local sin que Ricardo se enterase de que iba la película. 1-0 y la grada empezaba a clamar al palco hasta el final de la primera mitad.
En la segunda parte el sargento Cúper introdujo dos cambios: retiró a un inoperante Sobis por el Tanque Pavone y relevó a Xisco por Odonkor. De mal en peor el Betis, que a pesar de ir por detrás en el marcador, era incapaz de salir con el balón controlado y no presentaba atisbo niguno de profundidad en ataque. Parecía un velo a merced del viento rojillo; daba la sensación que por poco que empujase Osasuna podía caer la goleada. Así fue, calló el segundo, y el tercero...y porque Osasuna levantó el pie del acelarador y pareció compadecerse de esta comparsa que hoy lleva el ilustre nombre de Real Betis Balompié. De ahí al final tan sólo contabilizar dos ocasiones de gol por parte de los locales, pero tal y como iban las cosas los béticos estaban deseosos de que el partido llegase a su fin para meter la cabeza en el vestuario. Más les vale recapacitar y pensar que llevan trase de si el aliento de 42. 000 personas que viven y sufren en verdiblanco, porque aquellos tiempos en los que se disfrutaba en el Ruiz de Lopera pasaron de largo..
"Lopera salta al campo y mete un gol" ... "Lopera bota de oro". Con estos cánticos y una monumental pañolada despidió el público del coliseo verdiblanco a sus jugadores y sobre todo al palco del estadio. Veremos la actitud que el consejero delegado toma ante esta situación, recordemos que la última vez que se escucharon estos cánticos el entonces presidente decidió no asistir al palco más. Debe reaccionar Lopera si no quiere que este Betis que tanto ama y por el que tanto dice que lucha se vea abocado al infierno de la segunda división. Amigo Momparlet, no se de donde le llegan a usted los informes de jugadores como Jose Mari, Pavone, Odonkor, Ilic o Babic...porque desde luego, desde "Actualidadbetica", le aconsejamos dé un giro radical a su forma de fichar...